Espanyol

El revulsivo del Espanyol en San Mamés se llama Ferran Gómez

El canterano, que ya debutó en la Copa con el primer equipo y que ha dado tres victorias al filial siendo mediocentro, apunta a estrenarse en Bilbao en una convocatoria de Liga.

David Jiménez / RCDE
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Será el primer partido sin Charles Pickel, concentrado ya con la República Democrática del Congo para debutar el martes en la Copa de África frente a Benín. Y el segundo en ausencia de Ramon Terrats, quien ante el Rayo Vallecano sufrió una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Contará el Espanyol en San Mamés con un déficit de mediocentros, que muy probablemente tratará de apaciguar Manolo González con un debut.

Se trata, según ha podido saber AS, del canterano Ferran Gómez, quien reúne todas las papeletas para viajar este lunes a Bilbao y estrenarse por lo tanto en una convocatoria de LaLiga, toda vez que ya se ha integrado en la dinámica del primer equipo en dos compromisos oficiales anteriores, ambos en la Copa del Rey: ante el Atlètic Lleida, cuando llegó a disputar unos minutos de blanquiazul, al sustituir precisamente a Terrats en el 76’, y frente al Atlético Baleares.

Poder acudir a La Catedral y contar como eventual revulsivo ante el Athletic Club como parte de un sobresaliente conjunto perico en el cierre de 2025 apunta a ser un excepcional broche de oro para un Ferran Gómez que esta temporada ha dado tres victorias al Espanyol B, en sendos 1-0 ante Atlètic Lleida, Olot y Barcelona B en Segunda Federación, y que a la vuelta de vacaciones cumplirá una década en el club perico, al que llegó en 2016 para reforzar al Alevín B.

Ferran Gómez, durante su debut con el Espanyol en la Copa del Rey frente al Atlètic Lleida.RCDE

Y quién sabe si será solo el principio para este mediocentro de 19 años, puesto que otro inquilino habitual de dicha demarcación, el también canterano Pol Lozano, se perderá el derbi del 3 de enero ante el Barcelona en caso de que sea amonestado en San Mamés, al contar con cuatro amarillas. En tal caso, el déficit de centrocampistas sería alarmante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias