El retiro dorado de Bale
El exjugador del Real Madrid disfruta de su retirada. Está muy activo en las redes sociales. Disfruta de su pasión, el golf, y del tiempo libre con su familia.
Se cumple un año desde que Bale anunciase su retirada del fútbol: “Ha sido la decisión más dura de mi carrera. Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional. A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC, el impacto que han tenido es inconmensurable”. Desde aquel 9 de enero, Bale disfruta de todo su tiempo libre gracias al colchón económico que logró en todos sus años como profesional, percibió más de 200 millones de euros brutos solo a nivel de clubes, que ahora le permiten disfrutar sin ninguna preocupación. En el Real Madrid llegó a cobrar 23 millones por temporada en sus últimos años, siendo uno de los mejores futbolistas pagados del momento. La revista Forbes, lo situaba como el noveno que más cobraba en el 2021, su último año en el conjunto blanco.
A lo largo de su carrera disputó un total de 664 partidos, 258 vistiendo la camiseta del Real Madrid. En todos sus años como profesional logró levantar 19 títulos, 16 con el conjunto de Chamartín, entre los que cuenta con cinco Champions o tres Ligas. El galés comenzó destacando como lateral, pero su juego fue evolucionando hasta terminar siendo extremo, lo que le llevó a marcar 225 goles y repartir 151 asistencias. Entre los tantos más destacados están los tres logrados en finales de Champions. Uno ante el Atlético de Madrid en Lisboa en 2024 y los dos ante el Liverpool en 2018. También pasará a la historia su gol en al final de Copa del Rey de 2014 ante el Barcelona, tras la galopada que dejó atrás a Bartra.
Durante este año, el galés no se ha olvidado de la actualidad deportiva y en una entrevista se atrevió a aconsejar a Bellingham, de cómo tiene que comportarse si quiere triunfar en el Real Madrid: “Juega al juego de lo que supone estar en el Real Madrid. Porque si no lo juegas y no haces lo que la prensa quiere, hablar con ellos y en español (básicamente ser una marioneta) vas a recibir muchos palos. Ves a los Galácticos y actúan como tal. Ellos hacen lo que quiere la prensa y juegan a lo que es ser del Real Madrid. Quizás esa fue mi perdición. Yo no quería hacerlo. Solo quería jugar al fútbol e irme a casa, así que eso probablemente me perjudicó”, aseguró Bale, para que el joven jugador madridista no reciba las críticas que él recibió. También salió en redes sociales a defender a Vinicius, después de lo sucedido en Mestalla la temporada pasada: “El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. LaLiga debe tomar medidas serias e inequívocas para evitar que esto suceda. Todo mi apoyo a Vinicius”.
No solo ha estado vinculado al fútbol con el Real Madrid. También fue una de las cabezas visibles en la candidatura del Reino Unido para albergar la Eurocopa de 2028. El jugador ayudó a su país todo lo que pudo para que fuera sede. El galés viajó a Ginebra el pasado 10 de octubre, fecha y lugar donde se dio a conocer que finalmente albergarían dicho torneo. El director ejecutivo de la Asociación Galesa de Fútbol, Noel Mooney, aseguró que Bale fue clave: “Gareth es famoso en todo el mundo, puedes subirte a un taxi en Sydney o en Perú y si mencionas que eres de Gales te dirán ‘Gareth Bale’”, expresó Mooney. El galés también recibió un ‘homenaje’ por parte del Tottenham el pasado 6 de noviembre y antes, en marzo, lo recibió por parte de su selección.
Activo en Redes Sociales
Alejado del fútbol, Bale se muestra muy activo en redes sociales, mostrando a qué dedica su tiempo libre. El galés dedica gran parte de su tiempo a ese deporte que tantos dolores de cabeza le dio en el Real Madrid, el golf. Durante este año ha participado en varios torneos. Uno de ellos, el AT&T Pebble Beach Pro-Am. En este torneo que se juega por parejas, uno de ellos es un golfista profesional, en su caso con Joseph Bramlett y un famoso. En este torneo el exjugador del conjunto blanco terminó en el puesto 16. También disputó el torneo de Alfred Dunhill Links Championship. En este caso quedó en el puesto 47 y también lo jugó por parejas. Ambos de ellos torneos amateur.
La competición más prestigiosa en el golf, la Ryder Cup, celebró un torneo de famosos en el que también participó el galés. En este torneo también estuvieron personalidades como Djokovic, Andrey Shevchenko o Carlos Sainz. Este torneo lo jugaron por equipos y Bale estaba en el conjunto que terminó saliendo campeón. Tanta es su admiración por este deporte, que el famoso videojuego PGA Tour, incluyó a Bale entre los jugadores que puedes elegir para jugar, en su edición del 2K23.
No solo disfruta del deporte. A lo largo del año, a través de su cuenta de Instagram, se ha podido ver al galés disfrutando con su mujer y sus hijos en diferentes partes del planeta. Cenas, días en la playa, visitando a Papa Noel en Navidad o visitando a diferentes amigos o familiares. A pesar de estar alejado de los focos, Bale muestra su vida a través de las redes. También ha participado en documental de Netflix, sobre los diferentes capitanes de las selecciones del Mundial de 2022, en varios anuncios o de embajador de la final de la Champions del 2023.
Bale cumple un año desde que decidió colgar las botas y al galés se le ve muy feliz alejado de la presión que suponía jugar al fútbol, sobre todo cuando vestía la camiseta del Real Madrid. Ahora el galés disfruta del dinero ganado en todo este tiempo y del tiempo que dispone. Familia, golf y fútbol, en ese orden disfruta Bale ahora de la vida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.