El regreso de Kluivert hace sonreír al Valencia
El neerlandés volvió a jugar tras estar un mes fuera de los terrenos de juego lesionado. Fue el referente del Valencia en la delantera y marcó gol a los ocho minutos.
Kluivert volvió donde lo dejó. El neerlandés se lesiono el pasado 9 de abril y regresó el domingo ante el Celta de Vigo. La vuelta no podía ser mejor. En el minuto 8, en uno de los primeros balones que tocó, marcó el gol que abrió el marcador y que puso al Valencia por delante en Balaídos.
Baraja llegaba con las bajas de Cavani y Marcos Andrés. Hugo Duro estaba entre algodones y solo pudo disputar los últimos minutos del partido. De esta manera, el técnico apostó por Kluivert como delantero referencia cuando habitualmente jugaba de extremo por cualquiera las dos bandas. El 9 del Valencia no defraudó y se movió a las mil maravillas en el ataque. Fue el jugador del equipo que más veces disparó a puerta (4). Jugó 78 minutos a un gran nivel.
Kluivert ha encontrado en Baraja la confianza que no tenía con Gattuso. El entrenador italiano no confiaba en el neerlandés como titular. De hecho, en alguna rueda de prensa deslizó que Justin era un jugador para las segundas partes y que no lo veía como titular. Desde la llegada de Pipo al banquillo, la influencia en el juego de Kluivert es mayor y los números certifican su mejora. El futbolista es el máximo goleador del equipo. Ha anotado seis goles en liga y dos en la Copa del Rey.
El Valencia llegó a un acuerdo con la Roma, cuando se cerraba el mercado de fichajes de verano, por la cesión por un año del futbolista. Existe una opción de compra de 15 millones que, ahora mismo, es muy poco probable que el Valencia pueda acometer. Kluivert gusta en el club y solicitará al conjunto italiano un segundo año de cesión. La Roma y el propio jugador decidirán qué hacer a partir del 30 de junio.