El refuerzo de Oskarsson para el estreno de Matarazzo
El entrenador estadounidense podrá emplear al delantero islandés para su debut en el banquillo frente al Atlético de Madrid.
La Real Sociedad encara el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid (Anoeta, 21:00 horas) con la novedad de Orri Óskarsson, quien ayer lunes volvió a entrenar con el grupo como uno más. Aunque el islandés ya había participado en alguna sesión durante la última semana de Sergio Francisco en el cargo, el técnico irundarra no contó con él para el duelo ante el Levante al carecer todavía del ritmo de competición necesario tras su larga lesión. Ahora, tras el parón de Navidad, el delantero está totalmente a disposición de Pellegrino Matarazzo para el estreno del estadounidense en el banquillo realista.
En su primera sesión dirigida en Zubieta, Matarazzo estuvo arropado por sus dos hombres de confianza: John Maisano y Omer Toprak. Durante el entrenamiento, fue Maisano quien asumió el rol de transmitir las instrucciones en castellano a los futbolistas para facilitar la comunicación de los nuevos conceptos. El cuerpo técnico ensayó un sistema 4-2-3-1, un cambio significativo frente al 4-3-3 que ha imperado en el club durante el último lustro con Imanol Alguacil y en el inicio de este curso con Sergio Francisco.
El regreso de Oskarsson, fichado en verano de 2024 del Copenhague por 20 millones de euros, permite a Matarazzo contar con un perfil de área del que el equipo ha carecido gran parte del campeonato. El islandés, que marcó en la jornada 2 ante el Espanyol antes de su largo periodo de baja, aspira a recuperar el protagonismo goleador por el que se apostó. Su presencia abre ahora un ‘debate’ en la delantera, especialmente ante la implantación del nuevo esquema táctico en el que solo parece haber sitio para una referencia arriba.
Noticias relacionadas
La gran duda para el domingo reside en si el técnico apostará por el islandés o por la jerarquía de Mikel Oyarzabal. El capitán ha sido la referencia ofensiva hasta la fecha y suma cinco goles en su cuenta, a pesar de haber estado ausente durante tres jornadas de LaLiga y en la Copa por problemas físicos. Matarazzo deberá decidir si mantiene a Oyarzabal en punta o si desplaza al eibartarra para dar entrada a Oskarsson, buscando así mayor contundencia en un partido clave para empezar con buen pie su andadura en San Sebastián.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí