ESPANYOL

El reestreno de Lozano, el plan B de Diego Martínez

El mediocentro blanquiazul jugó sus primeros minutos ante la Real Sociedad después de superar su lesión en la pretemporada. “Me encontré con buenas sensaciones”, comentó.

Carlos MiraRCDE

No fue el debut de Pol Lozano en el primer equipo del Espanyol, pero ese fue el sabor de los minutos que disputó el domingo en el Reale Arena de San Sebastián. Su estreno oficial se produjo en diciembre de 2019 en el Bernabéu y, casi tres años después, el mediocentro afronta la gran oportunidad de su carrera después de dos cursos en Segunda de adquirir experiencia en el cuadro blanquiazul y en el Girona, club que hasta el último día de mercado estuve pendiente de su situación. El futbolista espera que este sea su año.

“Llevaba semanas sin poder competir y pocas semanas entrenando con el grupo, pero la ilusión que ma hacía debutar provocó que pudiera estar. Me encontré con buenas sensaciones, espero que todo vaya mejor a partir de ahora”, dijo el catalán, que jugó en un contexto en el que el Espanyol estaba por detrás en el marcador y se vio obligado a remontar el encuentro. Lozano aportó criterio y pausa, el plan B de Diego Martínez, quien apuesta de comienzo por un jugador más físico como Vinicius Souza.

Lozano considera que el parón le viene como anillo al dedo a un Espanyol que debe seguir mejorando, especialmente en defensa: “Nos irá bien para reconducir nuestra cabeza, asentarnos con las ideas que quiere el técnico, trabajar todo lo que no podemos durante la semana. La intención es llegar bien al día del Valencia”. El jugador desa que llegue ese encuentro para reencontrarse con la afición: “Eso nos da ese plus que no en otros campos, es bueno que vayamos de la mano para poder hacer grandes cosas y necesitamos los puntos”.

El futbolista, que el curso anterior fue clave en el ascenso del Girona, se une al discurso del resto de la plantilla sobre las buenas sensaciones en estas seis jornadas pese a que los puntos escasean. Un discurso positivo a la espera de que se confirme la mejora con esas victorias que necesitan los de Diego Martínez: “Jugando así, siendo serios en muchas fases del juego, llegarán los puntos. Estamos seguros, las sensaciones son buenas desde el comienzo”, comentó Lozano, una alternativa para el centro del campo, que tendrá minutos.

“La realidad es que llevamos pocos puntos, los necesitamos para ganar. Cuando estamos delante de la afición nos dan ese plus, no se siente tanto. Es importante que la afición y el equipo vayan juntos de la mano”.

Lo más visto

Más noticias