El recado de Iago Aspas a Luís Campos
El director deportivo portugués siguió el Celta-Mallorca desde el palco y a la conclusión del partido el delantero moañés señaló una laguna en la confección de la plantilla.
Sentado entre su ayudante Juan Carlos Calero y el director general Antonio Chaves, el portugués Luís Campos presenció ayer el Celta-Mallorca desde el palco de Balaídos. El también director deportivo del PSG se llevó de este paso por las Rías Baixas un mal resultado y un recado. A la conclusión de la derrota contra el cuadro balear, Iago Aspas desempolvó una opinión personal sobre la confección de la plantilla.
El delantero volvió a lamentar la ausencia en el vestuario celeste de un mediocentro creativo: “Nos falta esa calidad que teníamos el año pasado para dar ese último pase, ese futbolista de toque que ahora no tenemos”. Sin citarlo, el moañés se refiere a Denis Suárez, el encargado de llevar la manija del equipo en las dos primeras campañas de Eduardo Coudet como preparador céltico.
Las otras veces que Aspas expuso esta teoría delante de los micrófonos, el jugador ahora cedido en el Espanyol todavía estaba en Vigo, aunque no podía ser alineado por el veto impuesto por el presidente Carlos Mouriño. Consciente de que el indulto era una quimera, el ‘10′ del Celta nunca pretendió con estas declaraciones que Denis volviera a jugar a su lado. Su discurso tenía otra intención, que el club buscara en el mercado un futbolista parecido al de Salceda de Caselas, opción que declinó el pasado mes de enero.
El atacante de Moaña, que siempre ha manifestado su deseo de ejercer de director deportivo una vez cuelgue las botas, vuelve a la carga con el mercado de verano a la vuelta de la esquina. La venta de Gabri Veiga obligará a reforzar la medular, una línea en la que tampoco continuará Óscar Rodríguez, cedido por el Sevilla. Por segundo año consecutivo la confección de la plantilla recaerá en Luís Campos y por si el ejecutivo de Esposende tenía alguna duda sobre qué tipo de centrocampista fichar, la estrella del equipo se lo ha vuelto a dejar claro en las últimas horas.