REAL VALLADOLID

El Real Valladolid actuará contra quienes causaron incidentes en Pamplona

El club ha emitido un comunicado lamentando los hechos y anunciando que aplicará las normativas internas a quienes cometieron estos comportamientos.

Oskar MonteroDiarioAS

El Real Valladolid ha emitido este lunes un comunicado refiriédose a los incidentes acontecidos en Pamplona en los prolegómenos del choque ante Osasuna, en los que un grupo de aficionados desplazados participó en unos hechos que el club “lamenta” y tilda de “comportamiento inapropiado”. Junto a ello, la entidad ha anunciado que ha “iniciado los trámites necesarios para actuar” contra los participantes en dichos incidentes.

La presencia de este grupo obligó, en primer lugar, a que la expedición fuera retenida en Briviesca, presuntamente, por mor de una serie de robos cometidos en el lugar donde los autobuses pararon en su trayecto hacia Pamplona. Asimismo, ya en la localidad navarra, tuvo que ser anulado el cortejo que se iba a llevar a cabo desde la calle Tajonar, donde se ubicó la afición antes del partido, hacia El Sadar, para evitar posibles problemas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron que intervenir para evitar males mayores entre los desplazados y los Indar Gorri, quienes les esperaban. En las distintas redes sociales, circulan vídeos con cargas contra aficionados sin distintivo, realizadas por vecinos o por aficionados blanquivioletas recluidos dentro de establecimientos de hostelería, donde se refugiaron a fin de evitar verse envueltos en los incidentes que el Real Valladolid condena.

“El Real Valladolid lamenta los incidentes en los que se han visto involucrados una minoría de sus aficionados desplazados hasta Pamplona y reprueba toda clase de comportamiento inapropiado. El club quiere pedir disculpas a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos intolerables y anuncia que ya ha iniciado los trámites necesarios para actuar en consecuencia, de acuerdo a nuestro protocolo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el reglamento interno de abonados y espectadores, el protocolo para la prevención del acoso y la discriminación, y nuestro código ético”, reza el comunicado.

Lo más visto

Más noticias