Real Oviedo

El Real Oviedo renueva a Diego Espinosa, prometedor central del filial

El zaguero, básico en los planes del Real Oviedo Vetusta, asegura su futuro de azul hasta 2029.

Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Real Oviedo trata de dar pasos hacia el futuro y hoy ha hecho oficial la renovación de uno de los futbolistas que mejor temporada está cuajando en Segunda Federación con la camiseta del filial. Se trata de Diego Espinosa, central cántabro con el que el Oviedo ha llegado a un acuerdo para renovar su vinculación hasta junio de 2029, un año más de lo que había firmado en su momento.

Espinosa aterrizó en El Requexón el pasado verano para el desembarco en Segunda Federación y es fijo en los planes de Roberto Aguirre, con 20 partidos disputados y, además, dos tantos: el último, el pasado fin de semana, de inapelable cabezazo, para dar la victoria a los jóvenes azules. El triunfo, además, les coloca esta semana en lo más alto de la clasificación de su grupo.

El Real Oviedo lo ha hecho oficial a través del siguiente comunicado.

El Real Oviedo y Diego Espinosa han alcanzado un acuerdo para prolongar la vinculación del jugador con la entidad azul. El central, que tenía contrato en vigor hasta junio de 2028, amplía ahora su compromiso una temporada más, hasta 2029. De esta forma, el futbolista seguirá vistiendo la camiseta del combinado ovetense durante las próximas campañas.

El defensor, que aterrizó en la capital del Principado esta temporada, se ha convertido en una pieza importante en el Real Oviedo Vetusta de Roberto Aguirre, que milita en el Grupo I de Segunda Federación. Hasta la fecha, Espinosa acumula esta campaña 20 partidos disputados —todos como titular— y suma un total de 1.800 minutos jugados.

Presente y futuro

Espinosa, además, ha aportado dos goles, mostrando también su capacidad para contribuir en el apartado ofensivo, y ha tenido presencia durante las últimas semanas en los entrenamientos del primer equipo, confirmando su progresión dentro de la estructura del club.

Con este acuerdo, los caminos de la institución azul y el zaguero seguirán ligados para las próximas temporadas y el club refuerza su apuesta por la continuidad y por la construcción de un proyecto sólido de presente y futuro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias