REAL MADRID-ATLÉTICO

El Real Madrid vuelve a lanzar sus redes en ‘La Academia’ del Atleti

La intención en ‘La Fábrica’ es captar de nuevo canteranos colchoneros este próximo verano. El internacional Sub-16 Ariel Nkogue es el gran objetivo.

El fichaje de Jesús Fortea el pasado verano rompió un pacto tácito que existía entre Real Madrid y Atlético de Madrid: el de no ‘agredir’ a su rival captando a jugadores enrolados en su cantera. Aquella entente cordial pasó a mejor vida y no tiene visos de volver a tener vigencia, pues ambos clubes tienen la intención de mejorar sus categorías inferiores captando a chicos del otro lado. Por lo menos eso se está intentando en ‘La Fábrica’, donde hay un objetivo claro: Ariel Nkogue.

El central del Cadete A de ‘La Academia’ es internacional con la Sub-16 de España, con la que disputó el reciente Torneo de Desarrollo de la UEFA en Serbia, y viene de cumplir los 16 años el pasado mes de marzo, edad clave por ser la que permite la firma del primer contrato profesional. Sobre el papel, este se lo garantizó el pasado verano el Atlético de Madrid, como se puede ver en las redes sociales de su agencia de representación, algo que no habría disuadido al Real Madrid, cuya intención es hacerse con el defensor zurdo de cara a su próxima entrada en la etapa juvenil.

Ariel Nkogue es compañero de generación de Jesús Fortea, el futbolista con el que comenzó el mencionado trasvase hace un año. El lateral era uno de los canteranos estrella de ‘La Academia’ del Atleti antes de que el Real Madrid hiciera valer los deseos del valenciano por vestir de blanco, rompiendo con la política tácita por la que, para no entrar en ‘guerras’ cada verano, uno y otro club solo fichaban jugadores del otro si estos acababan contrato o existía una tercera entidad como puente, como sucediera en su día, con Morata, que pasó por el Getafe antes de vestir de blanco.

Esto cambió con un jugador que ya ha debutado con la Selección española Sub-17, así como a las órdenes de Arbeloa en el Juvenil A, saltándose un escalón más, ya que venía compitiendo ya con futbolistas tres años más mayores en el Juvenil B de Liga Nacional, una apuesta que podría volver a replicarse con alguno de los cadetes que hay en cantera, como el mencionado Ariel Nkogue... o con alguno de los otros canteranos, como ya informó AS, la entidad de Concha Espina pretende fichar.

Un delantero para el futuro Real Madrid C

La intención, de hecho, recíproca de reforzarse con jugadores de la cantera contraria llevará, probablemente, a cambiar ‘de bando’ a varios jugadores este próximo verano, si bien, como es lógico, las miradas de ambas canteras no están puestas solo en lo que hace el vecino. Así, el Real Madrid está también trabajando en la confección de su equipo C de la próxima temporada, al margen de la categoría en la que vaya a militar, y, extendiendo su trabajo de captación, se ha asegurado ya los servicios de Alexander Alemán, delantero del 2004, que milita en el juvenil del Real Valladolid.

Lo más visto

Más noticias