LALIGA

El Real Madrid vuelve a la Comisión Delegada de LaLiga

El club blanco regresa al órgano de la patronal con más poder. Valladolid y Real Sociedad le han dado sus votos para sortear el bloqueo. Se esperan reuniones más tensas.

Ana BeltranREUTERS

Movimiento de gran relevancia en uno de los órganos de más poder dentro de LaLiga. El Real Madrid logra ser miembro de la Comisión Delegada, donde se debaten y votan los asuntos de mayor importancia para la competición española antes de ser llevados a la Asamblea. Florentino Pérez ha logrado los apoyos de Real Sociedad y Valladolid para que el club blanco vuelva a estar presente en este comité. Regatea de esta forma el muro que le habían impuesto el resto de clubes en elecciones anteriores. Un movimiento muy destacado ya que normalmente en esta Comisión se encuentra la guardia pretoriana de Tebas, sus clubes más fieles; ahora, se encontrará en este órgano con un club en el que discrepa frontalmente en la forma de entender la industria del fútbol.

LaLiga confirmó este jueves la nueva composición de su Comisión Delegada. El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, seguirá como vicepresidente primero, y su homólogo en el Eibar, Jon Ander Ulazia Garetxana, es elegido como vicepresidente segundo, puesto que ocupó anteriormente el expresidente del Levante Quico Catalán. En cuanto a clubes que ejercerá de vocales están Real Madrid, Sevilla, Betis, Alavés, Rayo y Las Palmas como representantes de Primera División; de Segunda prosperaron las candidaturas de Sporting de Gijón, Cádiz, Zaragoza, Burgos, Almería y Tenerife, el único que sigue del periodo anterior.

La Comisión Delegada de LaLiga es el órgano de gobierno y administración ordinaria que se convoca y celebra obligatoriamente con carácter mensual, durante la competición y con carácter extraordinario cuando así lo soliciten, al menos, cuatro de sus miembros o el presidente del organismo. Es, sin lugar a dudas, uno de los órganos de mayor poder e influencia del fútbol español. En dichas reuniones Javier Tebas y su equipo directivo presenta en primer lugar sus planes para la competición. La presencia del Real Madrid se presenta como un revés para LaLiga, que podrá seguir sacando adelante sus planes al contar con equipos que son partidarios de la filosofía que defiende Tebas, pero que provocará que las discusiones y tensiones habituales en las últimas Asambleas se trasladen también a estas reuniones.

No será un problema para Javier Tebas sacar adelante sus futuros proyectos. Pero no será de su agrado compartir esa mesa con el Real Madrid. Un club que en los últimos meses ha intentado inhabilitar al presidente de LaLiga. Además, los blancos contarán con información privilegiada de asuntos vitales como los derechos audiovisuales, uno de los mayores enfrentamientos entre Tebas y Florentino. Y que está en los juzgados. Un tema complejo sobre todo por la enemistad que existe por la Superliga. Proyecto que defiende el Real Madrid y con el que quiere acabar el mandatario de la patronal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias