El Real Madrid se pasa a BMW
La marca bávara se convierte en el nuevo patrocinador del club blanco, que cambia de proveedor de coches tras 19 años de relación con Audi.
Tras finalizar su histórico acuerdo con Audi (19 años estuvo vinculado el club blanco con la marca de Ingolstadt), el Real Madrid ha anunciado oficialmente cuál será la nueva marca de automoción que patrocine al vigente campeón de Europa: BMW. El acuerdo no se limitará al patrocinio, sino que el club y la compañía automovilística desarrollarán en común varios proyectos por la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad. El acuerdo ha sido firmado esta mañana en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas por el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, y el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal Manuel Terroba.
BMW será ahora la marca de los coches que conduzcan tanto los jugadores y miembros del cuerpo técnico tanto de las primeras plantillas masculina y femenina de fútbol como los del equipo de baloncesto. La marca bávara pondrá a su disposición los cinco modelos 100% eléctricos (iX, i4, iX3, i7 o iX1) con que cuenta en su catálogo. La alianza del Madrid con BMW contribuirá también a trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo Bernabéu. Y creará el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad, que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el entorno.
“El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros”, afirmó Manuel Terroba, presidente de BMW Group España.