El RCDE Stadium se somete al examen para albergar el Mundial
“Está suficientemente capacitado”, aventura Capdevila, campeón del Mundo en 2010, tras la visita institucional y técnica de la Federación Española antes de la criba de la candidatura ibérica.
Mientras calienta motores para la final del viernes por la salvación, ante el Cádiz, el estadio del Espanyol ha pasado este martes el examen al que la Federación Española de Fútbol está sometiendo a las 15 instalaciones que presentaron su candidatura para convertirse en sede de la Copa del Mundo de 2030, en caso de que prospere la candidatura ibérica, integrada por España, Portugal y desde hace algunas semanas también por Marruecos.
“La visita ha sido muy satisfactoria. El RCDE Stadium está suficientemente capacitado para ser sede mundialista”, afirmó uno de los ‘cicerone’ de la visita institucional y técnica, un Joan Capdevila que además de portavoz del club perico fue campeón del Mundo con España. “Después de haber gozado del Mundial de Sudáfrica en 2010, me hubiera gustado muchísimo poder tener un escenario como éste, fabuloso. Esperemos que los afortunados en 2030 puedan disfrutar del mismo modo que yo lo hice en Sudáfrica”, declaró.
Junto a Capdevila, representó al Espanyol su subdirector, Antoni Alegre, y participaron Jorge Mowinckel y María Tato de la RFEF, Antonio Laranio, Joan Morais, Fernando Monterior y Daniel Ribeiro de la Federación Portuguesa, Pep Mas por parte de la Generalitat de Catalunya, Anna Gumà de la Federació Catalana, Susanna Closa del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y Dèbora García y Olga Asensio de El Prat de Llobregat. En junio está prevista la criba en la que se seleccionarán las 11 sedes ganadoras. Y en septiembre de 2024 se conocerá el nombre de la candidatura que albergará el Mundial.