El RCDE Stadium, paraíso de un Kike Salas en horas bajas
El canterano debutó de la mano de Lopetegui hace algo más de tres años en la visita al Espanyol de un Sevilla que ya daba síntomas de decadencia
El Sevilla vuelve este lunes a un RCDE Stadium de gratos recuerdos para Kike Salas. No en vano, allí se produjo su debut oficial con el Sevilla. Fue de la mano de Julen Lopetegui en una temporada en la que comenzó la decadencia de los de Nervión en la que aún siguen sumidos.
Aquella tarde se disputaba la quinta jornada de una Liga en la que el Sevilla había sumado un punto en cuatro partidos. Lopetegui realizó una revolución y dio el peso de la responsabilidad a canteranos. Kike Salas debutó en el centro de la defensa dejando en el banquillo a hombres como Rekik o Nianzou, que contra todo pronóstico no estaba lesionado como sí lo estaba Marcao. El protagonista de la primera victoria de un Sevilla en el que aún jugaba Isco fue Carmona, que también jugó de titular y que hizo dos goles, siendo sus primeros tantos con el primer equipo.
Noticias relacionadas
Desde entonces, Kike Salas ha jugado 76 partidos con el Sevilla marcando 8 goles, cifra nada desdeñable para un central. Esta temporada comenzó como titular indiscutible pero conforme se fueron inscribiendo jugadores fue cayendo en el ostracismo. Su último partido liguero fue el 23 de septiembre, contra el Villarreal, y acumula seis jornadas sin jugar. Las recuperaciones de Marcao y Cardoso disminuyen sus opciones de volver a tener minutos en su amado RCDE Stadium pese a las bajas confirmadas de Azpilicueta y, edta vez sí, Nianzou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí