RAYO VALLECANO

El Rayo quiere blindar a Ratiu

El club vallecano desea renovar al jugador revelación de la Eurocopa y que sea importante no sólo la 2024-25, sino de cara al futuro.

KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

La Eurocopa de Andrei Ratiu no ha pasado inadvertida para nadie. El lateral derecho, de 26 años, ha brillado con Rumanía y se ha convertido en una de las grandes revelaciones del torneo. Hasta el punto de que ha hecho pleno de minutos (360) contra Ucrania, Bélgica, Eslovaquia y Países Bajos. Su velocidad endiablada y sus labores defensivas han captado todos los focos. Tanto es así que el defensa franjirrojo se ha ganado —por pleno derecho— un lugar en el radar de varios clubes de la Premier, la Bundesliga y la Serie A. Su cotización en el mercado se ha disparado.

El Rayo es consciente de su revalorización, por eso quiere blindarle. Según ha podido saber AS, el club vallecano desea renovarle, con una consiguiente mejora en sus condiciones, y tiene la firme intención de que adquiera un papel protagonista en esta 2024-25. Esos planes no se quedan en una temporada, ya que cuentan con Ratiu de cara al futuro. Desde su llegada el pasado verano, se ha considerado a Andrei como una apuesta a largo plazo. De hecho, el zaguero firmó inicialmente con la Franja hasta 2028.

Esta Eurocopa ha confirmado esos destellos que Ratiu dejó a lo largo de sus participaciones ligueras. Su debut en Primera llegó en el Bernabéu y Francisco le encomendó la difícil labor de frenar a Vinicius. El internacional rumano cumplió con nota y secó al brasileño. “No me coge el Vini”, bromeaba en unas imágenes recogidas por El Día Después. LaLiga lo avaló con sus datos. Ambos jugadores fueron los más rápidos de la jornada: el madridista llegó a los 36 km/h y el rayista se quedó en 35,6 km/h. Nada nuevo para quienes lo conocían de su etapa en Segunda, con el Huesca, en la que alcanzó una velocidad punta de 35,8 km/h contra el Sporting (2022-23).

Esa es una de sus características, pero no la única del Sonic de Rumanía. Su rapidez y su pelo azul le valieron ese apodo, que confirmó con otras tantas cualidades en ataque y en defensa. Se coronó como el rey de las intercepciones tras la fase de grupos y conquistó la plata en el apartado de despejes, además de no ser regateado ni una sola vez. Ya convertido en una de las figuras de su selección, Ratiu se plantea nuevos retos, como seguir creciendo en Vallecas y fulminar sus registros de la 2023-24, campaña en la que sólo sumó 627 minutos ligueros, repartidos en doce partidos, la mitad de ellos como titular. A Sonic no hay obstáculos que se le resistan y Ratiu quiere seguir su estela...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias