El Rayo le pide al Leganés jugar contra el Atlético en Butarque como plan B a Vallecas
La Franja apurará plazos para intentar que la hierbe se asiente, pero las fuertes lluvias lo hacen muy improbable. El jueves probable límite para comunicar al Leganés si se activa este plan B. Los pepineros ya han iniciado los preparativos.
El Rayo Vallecano ha solicitado durante la tarde del martes al Leganés que Butarque sea el recinto en el que se dispute su partido ante el Atlético de Madrid del domingo (16:15) en caso de que el césped del Estadio de Vallecas siga sin estar operativo para jugar un partido de élite en las próximas horas. El club franjirrojo ha trasladado a los pepineros que su intención es apurar al máximo las tareas de mantenimiento para que el verde (cuyo estado obligó a aplazar el Rayo – Oviedo del pasado sábado) se encuentre en buenas condiciones.
Probablemente, si llegado el jueves, durante la revisión que hará LaLiga (es decir, en menos de 48 horas), el recinto vallecano no ofreciera garantías y peligrara estar en condiciones para el domingo, se activaría el plan B, una opción altamente probable visto que en Madrid sigue lloviendo, lo que impide que los nuevos tepes de Vallecas asienten. La previsión da precipitaciones intensas hasta el viernes.
Esta mudanza, que el Rayo no ha comunicado al Leganés durante la mañana, sino ya entrada la tarde, también cuenta con el visto bueno de LaLiga. La patronal ha comunicado al Leganés que está de acuerdo con el cambio de la sede del partido de Vallecas a Butarque. El Leganés, que juega este sábado fuera de casa ante el Córdoba, ha tendido la mano al Rayo para ayudarle en todo aquello que sea posible y ha confirmado que cuenta con músculo organizativo más que suficiente como para albergar este partido, aun incluso en caso de que el aviso de tener que albergarlo llegue con apenas tres días de margen, como podría suceder.
El Leganés ya se mueve
En todo caso, con este pre-aviso la entidad blanquiazul ya ha comenzado a poner en marcha los mecanismos necesarios para que el partido se juegue en la Avenida de los Once Leones. La celebración de un duelo de estas características requiere de una alta movilización de personal: desde la seguridad, hasta la venta de entradas, pasando por el proceso de acreditaciones de la prensa o el suministro de los espacios de catering y servicios de limpieza, por poner algunos ejemplos. También es necesario coordinar un plan de seguridad con las autoridades locales: Ayuntamiento, Comunidad y Delegación de Gobierno.
Tecnología y espacio para el reparto de entradas.
Será clave saber cómo se tendría que resolver el reparto de las entradas, la distribución y la fórmula de accesos. Afortunadamente para los intereses del Rayo Vallecano, la última ampliación del aforo de Butarque mediante la instalación de una nueva grada modular (1.248 asientos nuevos) ha situado el aforo total del recinto pepinero en los 14.422 asientos. El Rayo cuenta con una masa social de 12.500 socios aproximadamente, de tal forma que Butarque garantiza la presencia de todos sus hinchas.
El reparto de entradas tampoco sería un problema teniendo en cuenta que el Leganés dispone de un moderno sistema informatico de localidades, lo que permitiría incluso escenarios como el reparto de localidades vía informática entre los aficionados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí