Rayo Vallecano

El Rayo busca el gol perdido

El club franjirrojo peina el mercado para fichar a un nueve. Sobre la mesa, los nombres de viejos conocidos de otras ventanas como Chris Ramos, André Silva...

ALVARO RIVERO
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

El gol es la gran prioridad. El Rayo se ha sumergido en este mercado estival con la finalidad de encontrar pólvora, de fichar a ese delantero que le asegure pegada, de un killer que cubra las vacantes de Sergi Guardiola (Córdoba) y de RdT (Al Wakrah). De hecho, la marcha de De Tomás libera al club franjirrojo del sueldo más alto de la plantilla, algo que le dará más libertad a la hora de atar a ese nueve que tanto ansían. Ahora mismo, Iñigo Pérez solamente cuenta con Camello, Nteka y el pichichi del filial Etienne Etoo.

Son varios los nombres sobre la mesa y algunos de ellos son viejos conocidos de ventanas anteriores. Ese es el caso de Chris Ramos, tal y como destapó Matteo Moretto. El atacante del Cádiz, de 28 años, ya estuvo en la órbita franjirroja durante el mercado invernal de la 2021-22. Por entonces, el gaditano —también con la nacionalidad estadounidense— militaba en el Lugo y al cuadro vallecano lo dirigía Andoni Iraola.

De Chris Ramos gusta su velocidad y su capacidad de presión, características muy de Iñigo Pérez. Sin embargo, las pretensiones económicas son, hoy por hoy, el mayor escollo de la operación. Su cláusula asciende a los diez millones de euros. De ahí que el jugador no haya descartado otras opciones como las de Arabia y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Otro de los nombres que suena es el de André Silva, de 29 años, propiedad del Leipzig, a quien ya se relacionó con el club vallecano el pasado mes de enero. Ahí se apostó por la figura del falso nueve y al técnico navarro no le salió mal. De Frutos se coronó pichichi con seis tantos. Álvaro lo había conseguido en la 2023-24 con seis goles e Isi en la 2022-23 con nueve. Habría que remontarse hasta la 2021-22 para encontrar a un delantero puro como máximo goleador, cuando Sergi Guardiola hizo ocho dianas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias