BETIS

El puzle de Pellegrini

El técnico del Betis admite que el desgaste es evidente debido al plantel corto y a las lesiones. El club ya mira al mercado de enero para entregarle más armas.

VINCENT WESTREUTERS

El Betis sumó un punto agridulce en Mendizorroza que ni fortalece sus virtudes ni lo eleva hasta la lucha en las alturas. Hubo evidencias de cansancio tras la cita europea y el propio Manuel Pellegrini admitió esa realidad. “La Europa League desgasta y hay que tener un plantel abundante”, afirmó. La realidad dista mucho de ser la deseada por el chileno en este primer tramo de campaña. Su balance de puntos no es lo fructífero que hubiese deseado y tampoco lo es el estado de su plantel a las puertas de este nuevo parón de selecciones. Al escaso número de piezas en el primer equipo se le sumó la mala fortuna por las lesiones que condicionaron sus últimas semanas. Tiene en sus manos un puzle imprevisible a estas alturas y trata de que las piezas encajen lo mejor posible. “Este plantel siempre compite”, asevera. Mientras, multiplica ajustes para que el futuro pueda aún sostener los objetivos.

Hay muchos focos en el centro de la defensa. Es ahí donde se multiplicaron los problemas para Pellegrini. Marc Bartra se lesionó y la salida en el último suspiro de Luiz Felipe sin que llegara un reemplazo supuso un golpe duro. Ahora, Pezzella lidera la defensa y Chadi Riad es su único aliado posible. No era el plan esperado. La idea de Pellegrini era que el marroquí viviera un periodo de adaptación para sumar minutos y elevar su aprendizaje en la élite. No hubo tiempo para ello. Es una baza necesaria y en el club cruzan los dedos para que su rendimiento sea consistente en la Liga. En Europa, Pellegrini deberá improvisar de nuevo hasta que termine la fase de grupos.

La aparición de Assane Diao, la polivalencia de Ayoze o la adaptación exprés de Marc Roca dieron aire al plan de Pellegrini en este último tramo. Él espera con ansias el regreso de Fekir y las puestas a punto de jugadores como Luiz Henrique o Abde, llamados a marcar la diferencia en desborde sin que de momento hayan logrado hacerlo. Y aparece también una realidad casi obligada en el panorama venidero: el club ya estudia el mercado para firmar un central de garantías en enero. Fue la decisión tomada cuando Luiz Felipe abandonó el barco verdiblanco. Ramón Planes ejecutará un movimiento que aporte más consistencia a un plantel debilitado en esa zona defensiva. Pero por delante queda casi tres meses en los que Pellegrini tendrá que seguir acoplando piezas esquivar contratiempos y mantener al equipo vivo en la lucha por los objetivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias