REAL VALLADOLID

El Pucela ya sabe lo que es ganar en el RCDE Stadium

El Valladolid ganó 0-2 gracias a los goles de Míchel y Óscar Plano. El vallisoletano Calero en las filas del Espanyol fue expulsado en ese partido.

Quique GarcíaEFE

Pocas son las visitas del Real Valladolid al actual estadio que utiliza el Espanyol (el RCDE Stadium que se inauguró en 2005), concretamente seis y sólo ha logrado una victoria, precisamente en la última visita con un claro 0-2 para los de Sergio González en la 2019-20. Aquella temporada el Real Valladolid logró mantenerse y el Espanyol se fue a Segunda. El conjunto catalán había fichado aquel verano a un vallisoletano que había brillado desde la cantera pucelana, Fernando Calero que en aquel partido fue expulsado. Los goles los hicieron Míchel de penalti y Óscar Plano en el descuento. El Real Valladolid formó con Masip, Moyano, Salisu, Kiko, Nacho, Míchel, Toni, Fede San Emeterio, Sandro, Plano y Guardiola (también jugaron Porro, Unal y Joaquín).

Contando se resultado, los blanquivioleta han sumado una victoria, dos empates y tres derrotas. La primera temporada que pisaron Cornella-El Prat fue en la 2008-09 y el resultado fue 1-0 para el Espanyol con gol de Luis García. Una campaña después, en la 2009-10, los de Mendilibar lograban un empate 1-1 gracias al gol de Medunjanin en el descuento que igualaba el de Luis García. 0-0 en la 2012-13 y dolorosa derrota por 4-2 en la 2013-14 (Sergio García, Víctor Sánchez y dos de Stuani; para el Valladolid maquillaron el partido en el tramo final Javi Guerra y Víctor Pérez). En la 2018-19 también se trajeron una derrota contundente por 3-1 con goles de Wu Lei, Borja Iglesias y Hermoso. Para el Valladolid marcó Alcaraz y Guardiola fue decisivo en lo negativo ya que falló un penalti al descanso que podría haber puesto por delante al Valladolid que podría haberse marchado al descanso con un 0-2; al final el Espanyol remontó en la segunda mitad.

En total el Real Valladolid ha visitado 41 veces al Espanyol en Barcelona con 27 victorias locales, siete empates y siete victorias blanquivioletas. Los locales marcaron 72 goles por los 35 del Real Valladolid en tierras catalanas. Los partidos se disputaron hasta en tres estadios distintos, desde el desaparecido en la Carretera de Sarriá, el Olímpico de Monjuic y el actual situado en Cornella-El Prat.

Lo más visto

Más noticias