REAL VALLADOLID

El Pucela se somete a un lifting

Las salidas de Masip, Escudero y Negredo dejan la plantilla del Real Valladolid sin sus tres jugadores más veteranos y sin más de mil partidos en la élite.

Real Valladolid

La plantilla del Real Valladolid apura sus vacaciones después de que el club tomara las primeras dramátricas decisiones con respecto a su confección. La conclusión de los contratos de Jordi Masip, Sergio Escudero y Álvaro Negredo deja al equipo huérfano de tres de sus referentes, incluido el vallecano, que en apenas unos meses se convirtió en un hombre con peso específico en los vestidores, teniendo en cuenta la manera en que asumió su rol, su carácter y su dilatada trayectoria.

Este último rasgo es común a los tres salientes, puesto que entre los tres veteranos suman más de mil partidos en la élite, una experiencia de la que, ahora, el plantel carece. Asimismo, con sus salidas el Real Valladolid se aplica un lifting; se rejuvenece al prescindir del delantero, que cumplirá los 39 años en agosto, así como de los dos capitanes, que acabarán este 2024 con 35 años. César de la Hoz, con 32, los mismos que cumplirá Iván Sánchez en septiembre, son dos jugadores más mayores... de momento, pue en el mercado puede haber variaciones en forma de llegadas o salidas.

El adiós del ‘Tiburón de Vallecas’ ha sido el último en ser anunciado y, a buen seguro, el menos sorprendente, si bien tuvo una importancia capital en el ascenso con el golazo en Alcorcón, que permitió seguir soñando y que le hizo ganarse un hueco en la historia del club al ser el goleador más veterano de siempre. Lejos de tratarse de un tópico, su aportación de puertas para adentro fue una realidad constatada con la alegría con la que sus compañeros vivieron su tanto y con el cariño que le mostraron días después en las celebraciones, además de haber ejercido de mentor de Arnu.

La tarjeta de presentación de Negredo eran 575 partidos al más alto nivel, disputados en 15 temporadas en las que vivió de todo, incluso la primera Premier del City y una Eurocopa. La de Escudero, quien ha reconocido públicamente que quiere seguir jugando, son 13 en las que fue dos veces campeón de la Europa League; la segunda, como capitán de un Sevilla para la historia. Entretanto, sin Masip, el Real Valladolid deja de contar con su capitán, con el segundo futbolista en activo con más partidos con la blanquivioleta y con el cuarto portero con más entorchados de siempre.

Ley de vida, dirán algunos con razón. Los jugadores pasan y hasta los escudos cambian, pero lo que queda son los clubes y sus aficionados. Sin embargo, y aunque en la balanza hayan ganado los pros, también existen contras, y es que la plantilla queda un tanto mermada en lo que a experiencia en Primera se refiere. Así, Kenedy, Amath y Sylla son los únicos centenarios en la máxima categoría, y de ellos, solo el senegalés lo es en la española. André Ferreira, con cinco años en la élite, y Javi Sánchez, con sus cuatro, son quienes más se les acercan en veteranía en estas lides.

No obstante, contando con Kike Pérez, Amallah y Machis, Paulo Pezzolano podría tener a algún jugador más con estos galones, ya que el toledano superó el centenar de encuentros vistiendo la franja, el marroquí lo hizo militando en Bélgica y Machis debutó al más alto nivel hace una década. Sin embargo, el futuro de los tres se mantiene abierto, como una incógnita a resolver durante este mercado estival, en el que Catoira deberá buscar, entre otras cosas, quien supla todo lo anterior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias