REAL VALLADOLID

El Pucela se bloquea de cara a la portería contraria

El equipo blanquivioleta fue el máximo goleador de Segunda, pero en esta temporada no marca demasiado ni en los partidos oficiales, ni en los amistosos.

PHOTOGENIC

La pelotita no quiere entrar. Y en un deporte como es el fútbol ese empieza a ser un problema serio. El Real Valladolid fue el máximo goleador la temporada pasada en Primera, disparaba el que más, pero también anotaba el que más, por lo que anotó 71 tantos después de haber hecho 467 disparos, siendo el líder en ambas cuestiones. Ahora, en la máxima categoría, el equipo blanquivioleta sigue siendo de los que más tiran, pero es de los que menos marcan. De hecho, es el conjunto con menos efectividad de la categoría. Es el sexto que más tira, con 56 disparos, pero el 18 que menos tantos marcó, tres.

Esta situación es paradójica y deja clara la dificultad de la categoría. El Real Valladolid, en los ochos encuentros amistosos, incluido el de ayer ante Osasuna, sólo ha marcado seis goles, dos en tres partidos (ante Tordesillas, Unionistas y Ponferradina) y disputó cinco donde no anotó (ante Burgos, Brest, Rayo, Lazio y Osasuna), mientras que en liga, en competición oficial, sólo ha anotado tres goles en seis jornadas frente al Sevilla, Almería y Girona.

Según Be Soccer Pro, en twitter, el Real Valladolid es el equipo de Primera que menos efectividad tiene con respecto a las oportunidades que genera. Y es que sólo el 10,71% de los tiros que van a portería de los blanquivioletas acaban siendo gol, siendo el colista en esta categoría, por debajo incluso de Cádiz o Elche, que son los que menos tiran, aunque tienen más acierto porcentual, mientras que el más efectivo hasta ahora es el Rayo Vallecano.

Lo más visto

Más noticias