CÁDIZ

El proyecto de construir un nuevo estadio para el Cádiz sigue en pie

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, quiere ese nuevo recinto deportivo para ampliar los beneficios del club aprovechando un “espacio que está vacío”.

ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz disfruta en la actualidad del uso del estadio Nuevo Mirandilla, unas instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento de la ciudad. Sin embargo, la entidad quiere construir un recinto deportivo en propiedad al que sacar rentabilidad. De esto volvió a hablar el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en el programa Gol a Gol de Canal Sur.

“Dije que quiero construir un estadio nuevo y lo cumpliré; lo que hay que darle es una vuelta si lo hacemos donde estamos o si tenemos que buscar un sitio en la ciudad que es lo que queremos”, explicó el máximo mandatario cadista que volvió a dejar clara su opinión respecto a este tema.

Pero todavía quedan detalles que pulir, y es que en la actualidad “el debate ahora mismo es más para qué que la capacidad; nosotros, todos los equipos que están creciendo lo hacen rentabilizando 300 días al año un edificio que tienen vacío, por decirlo en royal paladino. Y hacia ese camino hay que seguir”.

Y es que Manuel Vizcaíno considera muy importante la construcción de ese nuevo estadio para organizar eventos y así el club aumente su presupuesto para mantener los beneficios que ofrece a los abonados más fieles año tras año. “Si queremos que el Cádiz fiche y mantener los abonos a 70 euros, tendremos que buscar dinero de algún lado. Está claro que tenemos que crecer porque es una obligación para mantenerte en la elite y yo lo que quiero es que el Cádiz se mantenga en Primera muchos años; no me veo en un equipo en el que me pasen por la derecha y por la izquierda por inacción. Y estoy convencido que con el equipo que hemos conformado en la parte ejecutiva ese será el camino porque tenemos las cosas muy claras”, argumentó el máximo mandatario de la entidad amarilla.

Además, Vizcaíno habló sobre los insultos que recibe por ser de Sevilla. Y es que considera que si hubiese nacido en otro lugar recibiría menos comentarios despectivos, “es triste decirlo, pero si yo fuera de Burgos se meterían menos conmigo. Pero bueno, yo creo que como todo en la vida, los que protestan hacen más ruido que los que están a favor. Yo lo he asumido siempre, procuro no enfadarme aunque a veces duele. Me duele por los míos, pero creo que lo sé llevar. Es verdad que me he llevado decepciones con gente que yo creía que eran de una manera y después son de otra. Pero eso es la vida misma, no pasa nada”.

Lo más visto

Más noticias