Atlético de Madrid

El principio del fin

El Atlético cayó la pasada temporada en Getafe en un encuentro que marcó el desenlace del ejercicio. “Es el partido que más daño nos hizo”, admitió posteriormente Simeone. Nadie olvida lo que allí sucedió.

CHEMA DIAZ | DiarioAS
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético se enfrenta este domingo al Getafe. Es un partido marcado en rojo en el calendario del equipo rojiblanco. Y lo es por diferentes motivos. El parón por selecciones ha frenado la racha de buen juego y resultados que llevaba el conjunto de Simeone, y habrá que ver cómo reinician los rojiblancos la competición. Comenzar con victoria es vital. Y más después de haberle recortado la desventaja al Real Madrid.

Los del Cholo se encuentran a seis puntos del líder. Una distancia aún importante, pero la intención es reducirla partido a partido. El Atlético acude al Coliseum, un feudo complicado... aunque el equipo de Simeone siempre sacó buenos resultados allí. Excepto en la campaña anterior, donde ese enfrentamiento supuso el principio del fin para el Atlético en sus aspiraciones de conseguir títulos. Nadie olvida aquel encuentro de marzo ni lo que sucedió ante los de Bordalás.

El Atlético, hasta entonces, únicamente había perdido en Liga ante el Betis y el Leganés. El encuentro ante el Getafe llegó entre medias de la eliminatoria de Champions ante el Madrid. Los del Cholo perdieron 2-1 en el Bernabéu y el Metropolitano aparecía como decisivo en esta ronda. Pero antes, los de Simeone acudieron a Getafe.

Partido bronco, feo, un tostón... en el que el Atlético se adelantó de penalti en el minuto 75. Correa fue expulsado en el minuto 88 por un plantillazo a Djené y el equipo azulón terminó remontando el encuentro en cuatro minutos: los que fueron del 88 al 92. Los tantos de Arambarri le dieron la victoria a un Getafe que poco antes, el 4 de febrero, había recibido una goleada en Copa en el Metropolitano: 5-0. Había cuentas pendientes, como las hay ahora.

El Atlético salió noqueado del Coliseum. Y tres días después sufrió otro varapalo, esta vez en Champions en el histórico encuentro del penalti de Julián Alvarez y la también histórica decisión del árbitro polaco Szymon Marciniak. Y cuatro días después el Barcelona apuntilló en Liga al Atlético, que ganaba 2-0 en el minuto 70 y que acabó perdiendo 2-4.

Varapalo. Getafe lo precipitó todo. Adiós a los títulos, adiós a Correa por la sanción de cinco partidos... “Competimos bien en Liga hasta febrero o marzo. El partido que nos hizo más daño fue el del Getafe, sin duda. Vino la Champions, el Barcelona en Liga... Quedamos fuera de la Champions de la manera que ya conocemos... La sensación es que hasta ese momento el equipo lo hizo muy bien”, admitió el Cholo meses después.

Noticias relacionadas

Getafe. El Atlético vuelve al lugar donde todo empezó a derrumbarse. Y Simeone ha venido avisando a sus jugadores. Tanto a nivel táctico como a nivel emocional: “Como dudemos ante el Getafe...”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias