El posible XI de un Espanyol obligado a salir del descenso

La portería, el lateral diestro y el sistema encabezan la alineación con más incógnitas de la era Diego Martínez. Y la más necesitada de ganar, ante un Valladolid cada vez más entonado.

Diario AS

Igual que la semana pasada, hasta su más agrio que dulce empate ante el Cádiz (2-2), afrontará el Espanyol su partido de Liga desde los puestos de descenso. Ante el Valladolid disputarán los de Diego Martínez su quinto encuentro en el RCDE Stadium, lo que antaño era una garantía de éxito, una tabla de salvación, pero que hogaño es todo lo contrario: aún buscan los pericos su primera victoria en casa. Y lo abordarán con más incógnitas que nunca.

La principal de las dudas, el gran debate del espanyolismo no solo esta semana sino prácticamente desde que arrancó la temporada, se sitúa en la portería. En condiciones normales, todo haría prever que se mantendrá Benjamin Lecomte a pesar de su error grosero en el 1-0 cadista en el Nuevo Mirandilla, puesto que seguir rotando a cada fallo llevaría a una situación de completa inseguridad. Pero es que la jornada anterior también había probado en todos los entrenamientos con Álvaro Fernández, y sin embargo prefirió no darle ninguna continuidad. Más remoto se antoja que el elegido sea Joan García, hasta ahora tercer guardameta.

El otro interrogante entre los teóricos titulares se sitúa en un recurrente lateral diestro, que debería ocupar Óscar Gil, de seguir su proceso de recuperación: cuatro semanas lesionado, unos minutos la pasada jornada en su reincorporación y ahora de la partida. Sin embargo, su ausencia sobre el césped en el entrenamiento del viernes –a menudo, el más frugal de la semana– sembró dudas sobre su estado de forma pleno. De no llegar al máximo, Fernando Calero sería el seleccionado para ubicarse una jornada más en la banda.

Lecomte, en el 1-0 del Cádiz, la pasada jornada.ALVARO RIVERODiarioAS

También Vinicius Souza ha sido duda durante la semana, después de haber acabado con molestias el compromiso frente al Cádiz, igual que un Sergi Darder ya totalmente recobrado, o de Nico Melamed y Dani Gómez, cuya presencia en la convocatoria que se conocerá a poco más de una hora para el partido es otra de las incertidumbres que maneja Diego Martínez, entre las que incluso figura el dibujo: desde el habitual 4-3-3 a un 4-4-2 con rombo que le dio sus frutos en la segunda parte del Nuevo Mirandilla.

Así las cosas, la alineación que presente el Espanyol ante el Valladolid de José Rojo ‘Pacheta’ puede ser la siguiente: Lecomte; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Aleix Vidal, Vinicius Souza, Darder, Edu Expósito; Joselu y Puado. El encuentro ante un Pucela ascendente, que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, dará comienzo a las 18:30 horas en el RCDE Stadium.

Lo más visto

Más noticias