valencia

El posible regreso de Jaume

El portero jugó su último partir del 21 de mayo de 2022 ante el Celta con la parte de la afición en la Avenida de Suecia.

DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

21 de mayo de 2022. Ese es el último día que Jaume Doménech se vistió de corto para disputar un partido oficial con el Valencia. Desde entonces, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla y, sobre todo, un gran Mamardashvili, le ha quitado la opción de defender la portería del conjunto valencianista. El jueves, ante el Logroñés, podría volver a ser el defensor del arco che.

Jaume es uno de los capitanes del equipo y es uno de los jugadores que más temporadas lleva defendiendo la camiseta del Valencia junto a Gayà. En las últimas temporadas ha sabido aceptar el rol de portero suplente y es una de las cabezas visibles más comprometidas dentro del vestuario. Es el primero que, sin jugar, sale al centro del campo de Mestalla cuando acaban los partidos para agradecer el apoyo de la afición. Su compromiso con el club es indiscutible.

Jaume renovó la temporada pasada hasta el 30 de junio de 2025. El último partido que jugó con el Valencia fue la última jornada de la temporada 21-22 ante el Celta en Mestalla. Ese partido acabó con victoria valencianista pero el resultado fue intrascendente porque el encuentro será recordado por la protesta que hubo fuera del estadio durante la disputa del partido. El equipo no se jugaba nada y la gran parte de la afición decidió quedarse en los aledaños del estadio como símbolo de protesta.

El portero de Almenara ha defendido la portería del Valencia en la Copa del Rey en 30 ocasiones. Jugó y ganó la final de 2019 en el Villamarín ante el Barça, pero no estuvo en la de 2022 en La Cartuja ante el Betis. En aquella edición jugó hasta curtos de final y Bordalás apostó por Mamardashvili. Precisamente, el portero georgiano fue el defensor del arco la temporada pasada menos quince minutos en La Nucía donde jugó Herrerín.

Lo más visto

Más noticias