El porcentaje del Girondins por Koundé sigue siendo obligatorio
El Sevilla debe abonar el 20% de la plusvalía del traspaso del francés al club francés se confirme o no su descenso a Tercera y su posible desaparición
El Girondins de Burdeos sigue intentando agotar todas las vías posibles para que su grave situación económica y su crisis institucional confirmen su descenso a Tercera y, probablemente, su desaparición. Aún no es firme la decisión sobre el club desde el que Koundé llegó al Sevilla y que, pase lo que pase, seguirá percibiendo las cantidades que se acordaron en su día en caso de un futuro traspaso del central.
Koundé llegó al Sevilla por 21 millones de euros y cuatro más en unas variables que se han cumplido casi en su totalidad. Además, el Girondins se guardó el 20% de la plusvalía de un hipotético traspaso del jugador en el futuro. Y es ahí donde reside la duda porque si el Girondins desapareciera ¿debería el Sevilla seguir pagando dichas cantidades? ¿A quién?
La respuesta es que el Sevilla sí tendrá que pagar la plusvalía al Girondins y que las cantidades serían percibidas por los clubes, jugadores u otras entidades con los que los de Burdeos tienen deudas. Desde Francia se siguen muy de cerca las negociaciones del Sevilla puesto que gran parte de las posibilidades de salvación del club pasan por Koundé.