BETIS

El plan pendiente de Pellegrini

El técnico del Betis encara un nuevo derbi ante el Sevilla tras no haber sido capaz de ganarlo en Liga tras cinco duelos. Ruibal, Rodri o Guardado optan al factor sorpresa.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

El plan de Pellegrini es incuestionable en el Betis. Desde su llegada a Heliópolis, el chileno se convirtió en una pieza fundamental y dirige el firme crecimiento del equipo y la caza de un tercer billete consecutivo a Europa. Pero hay algunas cuentas pendientes en escena: El técnico verdiblanco no encontró el camino de la victoria en ninguno de los cinco derbis que tuvo ante el Sevilla en la Liga. Llega el sexto este domingo. Y el reto de ganar está sobre la mesa. Sí encontró un cierre feliz en el derbi de Copa del Rey de la pasada campaña. Atar el billete a Europa con una actuación de mérito en el Sánchez-Pizjuán es su gran desafío del presente.

Sus cartas parecen claras. Confía en el buen rendimiento de su equipo a nivel competitivo en los dos últimos envites. Hubo intensidad y sacrificio. Aunque con eso no basta para afrontar un duelo de eterna rivalidad. Pellegrini pretende encontrar más fútbol en su plantel. Algo que parece haberse alejado un poco del equipo en los últimos meses. Necesitará de vuelta al mejor Canales, o al menos una versión mejorada del cántabro respecto a sus últimos compromisos. En ataque Borja Iglesias podría relevar a Willian José, mientras que en la defensa vuelve su baza más fiable, un Luiz Felipe que aceleró su recuperación para no perderse un duelo fundamental por ser un derbi y por lo que se juega el equipo.

Pero también hay pinceladas de improvisación en los planes de Pellegrini. En el último derbi, cerrado con el 1-1 final, fue Aitor Ruibal la gran sorpresa de su once. El canterano tuvo un sitio en tres cuartos como extremo y fue uno de los futbolistas más peligrosos del inicio del choque por su ímpetu y verticalidad. ¿Repetirá su apuesta? Es en esa zona de tres cuartos dónde puede aparecer una carta inesperada. Rodri también hizo méritos para merecer un lugar en el once verdiblanco tras varias actuaciones convincentes, al tiempo que el olvidado Juanmi o incluso el capitán Joaquín deseen un sitio en el Sánchez-Pizjuán. Otra variable está en la posición de William Carvalho, que podría dejar su sitio a Guardado para tener más llegada por delante. Todo dependerá del chileno. Y del plan que maneje en esta ocasión para tratar de derribar esa barrera particular que tiene en los derbis sevillanos.

Lo más visto

Más noticias