REAL MADRID-ATLÉTICO

El plan del Real Madrid para Nkogue

El canterano del Atlético está cerca de firmar con el club blanco por las tres próximas temporadas de su etapa juvenil. No será el último.

En el fútbol formativo español, existe un momento que sirve como punto de inflexión en la captación: el paso de cadetes a juveniles, coincidiendo, aproximadamente, con el cumplimiento de los 16 años de los futbolistas. Este momento lo aprovechan habitualmente los clubes para firmar a sus objetivos, contrato profesional mediante. Eso planea hacer el Real Madrid con Ariel Nkogue, canterano del Atlético de Madrid a quien planea hacer suyo a partir del 30 de junio.

Esta cuestión no es nueva, aunque sí existe una novedad respecto a lo anteriormente conocido, y es que, hasta el verano pasado, había entre los dos grandes clubes de la capital un pacto tácito de no agresión, que se rompió con el fichaje de Jesús Fortea. Salvo que se produzca un giro brusco de los acontecimientos, al lateral, que ya ha disputado minutos con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, en última instancia, en la goleada que ha dejado virtualmente resuelto el Grupo V de la División de Honor, se le sumará el próximo verano su excompañero en ‘La Academia’.

Como adelantó AS este lunes, Nkogue era un objetivo prioritario en la planificación de cantera de cara al próximo curso; tanto es así que el Real Madrid está próximo a cerrar un acuerdo en virtud del cual el central vestirá de blanco durante los tres próximos años, esto es, toda su etapa juvenil. Este plazo, hasta el 30 de junio de 2026, era el mismo que fijaba el acuerdo firmado con el Atlético de Madrid el pasado verano, concretamente, el 14 de julio, si bien este estaba supeditado a una posterior firma, cuando el jugador cumpliera los 16, como hizo el pasado mes de marzo.

Al no producirse, el compromiso con el Atlético ha quedado en papel mojado, un hecho propiciado por el abordaje del fichaje por parte del Real Madrid, uno de los varios que acometerá la entidad de Concha Espina este próximo verano procedentes de quien es su mayor rival a nivel de cantera hasta la etapa juvenil, última en la que las competiciones oficiales se circunscriben, si no a la Comunidad de Madrid, sí territorialmente, como sucede con la mencionada División de Honor.

El lugar ‘natural’ que correspondería a Ariel Nkogue por edad la próxima temporada sería el Juvenil C merengue, si bien no se descarta que su proceso formativo pueda adelantarse, como ha sucedido con el propio Fortea, habida cuenta del nivel de maduración del central zurdo, que ha sido un habitual en las convocatorias de la selección española sub’16 a lo largo de todo el curso. En la última, en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, compartió vestuario con miembros destacados de la generación del 2007 como Fortea, Paulo Iago o José Antonio Reyes.

Con el pacto de no agresión roto, Nkogue no será el único jugador que cambie ‘La Academia’ del Atlético por ‘La Fábrica’ del Real Madrid, hasta el punto de que, según informó Antón Meana en la Cadena SER, “no se descarta que la cifra ronde los diez” jugadores que lo hagan. Con todo, el club colchonero no es el único que, parece, perderá a alguno de sus valores en la próxima ventana de pases, dado que en Valdebebas se espera que recalen también varios canteranos del Valencia o, como ya informó este periódico, el delantero del Real Valladolid Alexander Alemán.

Lo más visto

Más noticias