GRANADA-VALENCIA

El Pipo elogia a su Quinta: “Lo que están consiguiendo estos chicos me emociona”

Baraja confirma la vuelta de Sergi Canós a la convocatoria para el encuentro de este jueves contra el Granada.

Biel AliñoDiarioAS

¿Cómo ves al Granada, temes que por su clasificación el equipo se confíe?

No lo creo. No creo que debamos pensar que el Granada es un equipo sin posibilidades. Nos va a competir bien, juega en su casa, con su gente, tienen una oportunidad de volver a sumar. Tienen honor, orgullo… y cualidades. Evidentemente su dinámica no es positiva y su posición es complicada, pero espero un muy buen Granada.

Sandoval comentó que el partido contra el Valencia era su último tren, ¿cree que una victoria contra el Granada puede hacer bueno el empate contra el Mallorca?

Su entrenador acaba de llegar a un equipo que necesita reaccionar, lógicamente tendrán el pensamiento de que en este partido pueden ganar. Nosotros tenemos que centrarnos en el partido y concentrarnos en lo que tenemos que hacer bien para hacer un buen partido.

¿Canós está en la lista?

Sí, está convocado.

¿Cómo se afronta este partido cuando la séptima plaza no era un objetivo a principio de temporada?

De eso no se habla en el vestuario. Nosotros preparamos cada partido pensando en lo que debemos hacer y luego hay una consecuencia que es el resultado. A veces haces las cosas muy bien y no ganas y otras veces, determinados factores, un penalti, una expulsión, te ayudan para sumar victorias. La única realidad es que después de las jornadas que llevamos, la competición y el esfuerzo y convicción de los jugadores nos han llevado a esta situación. Eso es algo que nos hemos ganado en cada partido. Pero en Granada vamos a focalizar en el juego.

¿No hablar de Europa es una forma de restar presión?

No. A mí me parece oportuno que vosotros preguntéis, pero esto es competir cada partido, trabajar e insistir. Si la propia competición nos lleva a esos puestos, a celebrarlo al máximo. Pero nuestra exigencia es máxima en cada partido, queremos estrujar lo mejor de cada jugador y como conjunto. Nuestra ambición es estar lo más alto posible, pero hay que ganárselo en el terreno de juego.

¿Qué plan va a seguir Diakhaby a partir de ahora?

Él ha vuelto porque está en el plazo que tiene que empezar aquí a hacer rehabilitación. Tendrá que ir allí a pasar revisiones, pero el grueso de la recuperación lo hará aquí. Está animado.

¿Qué aspectos tiene que mejorar de cara a este partido contra el Granada?

Sin duda. Al final el fútbol va de marcar goles y encontrar la diferencia del resultado a través del gol. En momentos de la temporada generamos menos, pero fuimos más efectivos. En los últimos partidos hemos tenido varias ocasiones. Esto va de dinámicas. Lo más importante es que el equipo mantenga su identidad, porque en una temporada siempre hay tramos mejores y peores.

¿Cómo llega físicamente al partido de leyendas?

Fatal. Me gustaría jugarlo más joven y sin problemas.

¿Cómo afecta la baja de Yaremchuk?

Es una baja sensible. La influencia de una mejora física le había venido muy bien y es una pena su baja. Pero es la tónica de la temporada y otros jugadores que no están participando tanto tienen ahora su oportunidad con otras virtudes y talentos.

El equipo marca menos, pero encaja también poco, ¿qué le alegra más?

Siempre hablo de momentos de la temporada. Hay momentos en los que te llegan mucho y no te hacen gol, otros que te llegan una vez y te marcan. A mí me gusta sacar conclusiones de todo este tiempo y el equipo ha sido bastante eficiente en las llegadas y en labores defensivas. Nuestros números de goles a favor y en contra demuestran que hemos tenido equilibrio y eso te da puntos.

Pablo Gozalbez y Hugo González están cumpliendo con el filial, ¿se han ganado una oportunidad con el primer equipo?

Bueno, están participando. Hugo no puede por sanción, pero Gozalbez ha participado y cuando no lo hacen con nosotros queremos que tengan protagonismo con el filial. Y están haciendo una cosa que me gusta, cuando están en el filial marcan la diferencia.

¿Cómo lleva el vestuario jugar una semana sí y otra no?

Es un poco extraño, la verdad. Pero estamos concentrados en el trabajo y mentalizados en el partido.

¿Cree que se ha perdido la perspectiva, porque si se gana al Granada el equipo estará séptimo por primera vez en cinco años?

Siempre he sido directo en este tema. La valoración de la temporada tiene que ser en estos momentos, sin saber qué va a pasar hasta el final, tiene que ser positiva, porque no solo hay unos puntos sino también un trabajo de generar una identidad, de que el equipo compita, cómo se ha sobrepuesto a situaciones diferentes y con gente joven. Lo que están consiguiendo estos chicos me emociona, cómo han crecido y se han consolidado en Primera División. Para mí tiene tanto valor… Me hace sentir emocionado por lo que estoy viviendo la temporada. Nos falta la culminación del proceso.

¿Cómo está André Almeida?

Es un jugador que tiene calidad, nos puede dar último pase, pero viene de una lesión larga. Si no juega más es mi decisión, pero espero que en el tiempo que queda esta situación pueda cambiar y nos aporte cosas. Yo tendré que darle minutos para que me cambie la opinión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias