VILLARREAL

El Villarreal negocia con Quique Setién para dirigir al Villarreal hasta final de temporada

Quique Setién, ex del Barça, es el elegido... hasta final de temporada. Marcelo Gallardo, una opción que se valora debido a que habrá un parón de mes y medio por el Mundial.

Una vez que el Villarreal ha anunciado que Unai Emery deja de ser su entrenador para marcharse al Aston Villa, en el club ya se han puesto manos a la obra para encontrar cuanto antes un sustituto. De momento, el director de fútbol, Miguel Ángel Tena, asume el cargo de forma interina, pero todos los sentidos están puestos en la búsqueda de un nuevo entrenador. En el seno de la entidad amarilla, hay un nombre que se considera el ideal: Marcelino García Toral. En el club considera que, tras su abrupta salida, en agosto de 2016, sería el entrenador adecuado para volver a coger la nave. Pero no es menos cierto que es una opción que se considera muy difícil ya que el técnico está a la espera de otras alternativas que pudieran surgir.

Marcelino cumple al 100% el perfil que se busca: que sea un entrenador contrastado y que tenga experiencia en la Liga española. Sin embargo, hay una circunstancia que haría cambiar la hija de ruta: el Mundial. El Villarreal considera que el técnico que llegue tendrá un mes y medio para hacer una minipretemporada mientras la competición está detenida, con lo que tendría tiempo para que su equipo se impregne de sus ideas. En este punto, donde aparece la opción de Marcelo Gallardo, un nombre que ya figura en las mesas de la planta noble del Villarreal. El técnico argentino acaba de anunciar que abandona el River Plate y podría estar ante su primera oportunidad en Europa. Gallardo no cumple la premisa de conocer la Liga española pero de momento está en la hoja de candidatos.

Otro de los candidatos que ha saltado a la palestra es Quique Setién. El entrenador cántabro, que no ejerce desde que dejó el Barça, sería una buena opción para el banquillo del Villarreal y cuadra con el perfil que está buscando la dirección del club groguet. De hecho, desde la Cadena SER se apuesta por el ex del Baça y Betis, entre otros y, según ha sabido AS, el club amarillo ya negocia con él para que coja al equipo hasta final de temporada. La cuestión es saber si aceptará esta premisa.