BETIS

El peor año de Willian José lo pone en el escaparate

El brasileño ha completado su temporada menos afortunada tanto de cara al gol como en minutos disputados desde que juega en Primera

DAVID GONZALEZDiarioAS

Willian José se marchó de vacaciones con unos números que suponen sus peores datos desde que debutara en Primera en la temporada 2015/16. Seis goles, repartidos en un par en Liga, otro en la Copa del Rey y otro en la Europa League, es el probre balance registrado por el brasileño que, además, por primera vez se quedó por debajo de los 2.000 minutos disputados. De hecho, ni llegó a los 1.500, puesto que cerró la temporada con 1.429.

Contabilizado como fichaje de la temporada, aunque la opción de compra que el Betis ejecutó el pasado verano estaba fijada como obligatoria en el contrato de cesión con la Real Sociedad, no pudo disputar las tres primeras jornadas por el problema de inscripciones que tuvo el club. Manuel Pellegrini lo utilizó como el delantero titular en Europa y el revulsivo en la Liga, pero ni en competición europea rindió al nivel de la apuesta que se realizó por él ni tampoco en la Liga.

Esto ha supuesto que Willian José haya pasado de tener muchas papeletas de quitarle el puesto a Borja Iglesias a tener colgado el cartel de transferible. El caso es que el Betis desembolsó por él 10 millones de euros hace un año y le firmó un contrato hasta 2026 a un delantero que en noviembre cumplirá 32 años. La solución no parece sencilla.

Lo más visto

Más noticias