El “patrón” que lastra al Atleti
Los rojiblancos, tras seis salidas sin éxito, buscan ante el Betis su primer triunfo a domicilio de la temporada. En Liga, en 2025, lleva tres triunfos fuera de catorce.
“Cuando un equipo no logra la regularidad fuera de casa ya no es una sola cosa, hay un patrón que debemos intentar mejorar”, analizaba ayer Simeone, que en esas está, tratando de averiguar la fórmula con la que el Atlético, por fin, pueda ganar un partido a domicilio esta temporada. Este lunes, en La Cartuja, tendrá el séptimo intento, tras las derrotas en los hogares del Espanyol, el Liverpool y el Arsenal y los empates en los de Alavés, Mallorca y Celta. Seis viajes con desarrollos y desenlaces diferentes, pero todos sin la alegría del triunfo. “Yo tengo ilusión, las cosas no duran para siempre. Es un desafío y una oportunidad”, expresa el Cholo.
Las cuatro salidas de lo que va de Liga tienen un nexo que las une: siempre se puso 0-1 el Atleti. Contra el Espanyol, con gol de Julián antes del descanso y remontada local en el tramo final (2-1). En Vitoria marcó pronto el Atleti, pero no tardó en igualar el Alavés. Ante Mallorca y Celta, los rojiblancos se quedaron con diez por las expulsiones de Sorloth y Lenglet. En Palma, el Atlético llegó a adelantarse con uno menos, pero no aguantó el triunfo. En Vigo, había marcado antes de la segunda amarilla de Lenglet y fue incapaz también de resistir. Sucesivos errores puntuales convirtieron esos cuatro 0-1 en tres empates y una derrota.
Pinchazos a domicilio como rutina
El último varapalo como visitante fue el pasado martes en Londres. El Arsenal goleó (4-0) en trece minutos trágicos, del 57 al 70, y el Atlético se volvió de vacío. “Fuera de casa nos está faltando fortuna, creernos que podemos ganar. Tenemos futbolistas para hacerlo”, decía Koke, tratando de hallar una explicación, más allá de la contundencia en las áreas, y apelando a algo más allá de lo deportivo.
Noticias relacionadas
El vestuario sabe que pasa un examen en La Cartuja, no solo por los tres puntos que le acercarían al Barça, sino por quitarse este lastre que le paraliza desde hace demasiado tiempo. En 2025, el Atleti solo ha ganado tres partidos a domicilio de 14. El equipo, igual que afronta los encuentros del Metropolitano con un plus de confianza en que todo va a salir bien, adolece de falta de fe cuando le toca subirse al autobús. Ese es el reto ante el Betis: ganar y poner fin al estado de pesimismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí