FC Barcelona - Levante

El pasado culé de Kareem Tunde

El extremo del Levante, la gran aparición en el equipo con la llegada de Luís Castro, pasó por La Masía antes de recalar en Buñol.

DAVID GONZALEZ
Redactor AS Valencia
Actualizado a

Hace apenas unos meses era un nombre más en el filial. Hoy, Kareem Tunde se ha convertido en una de las grandes irrupciones del Levante. El extremo se ha abierto paso en la élite de la mano de Luís Castro, hasta el punto de perderse únicamente un partido por una gastroenteritis desde la llegada del técnico portugués.

En los ocho encuentros que ha dirigido Castro, Kareem ha sido titular en seis de ellos, rotando únicamente frente al Villarreal en jornada intersemanal, el encuentro aplazado en diciembre por la alerta roja. Su progresión ha sido meteórica, inesperada incluso para él mismo.

A Kareem Tunde le ha cambiado la vida en apenas unos meses, como reconocía en su primera comparecencia pública. La oportunidad le llegó en el último partido de 2025. Sin ser un fijo en el filial, Álvaro del Moral, técnico interino, le dio la alternativa frente a la Real Sociedad. Cerca estuvo de marcar aquel día. Pero, sobre todo, dejó una sensación. La de estar preparado.

Castro lo entendió así desde el primer momento. Lo incorporó a la dinámica del primer equipo como uno más. Le dio minutos, confianza y galones. Y Kareem respondió. Hoy es uno de sus hombres importantes.

Sant Andreu, Espanyol, Barcelona...

Nacido en Barcelona en 2005, de ascendencia nigeriana y española, su historia con el balón empezó pronto. Dio sus primeros pasos en el Sant Andreu, hasta que el Espanyol lo incorporó en 2014. Después de tres años como perico, el Barcelona se lo arrebató tras ser el jugador más determinante del Alevín A. Sabedor de que se marcharía al eterno rival, el conjunto blanquiazul lo dejó fuera de la convocatoria de LaLiga Promises que se jugó en Vila-real.

Su llegada a La Masía, en 2017, marcó una etapa clave en su formación. Durante tres temporadas creció en el fútbol posicional azulgrana, moldeando las cualidades que hoy le definen: zurdo, vertical, veloz y con personalidad para encarar. También con un gran golpeo que todavía no ha mostrado en la élite y una remarcable capacidad de trabajo en lo colectivo. Pero a los 14 años tuvo que salir y encontró refugio en la Damm, otro vivero habitual del fútbol catalán.

El Levante apostó por él para su Juvenil. Allí coincidió con nombres como Carlos Espí y Paco Cortés, compañeros también en el primer equipo. Juntos firmaron una página histórica en 2024, conquistando el segundo título liguero del club en categoría juvenil y logrando el billete para la Copa de Campeones.

Kareem Tunde, celebra el campeonato de Liga con el Juvenil A del Levante. LEVANTE UD

El salto al filial no fue inmediato. Le costó encontrar continuidad y llegó a actuar incluso como lateral izquierdo. Pero en el club nunca dudaron de su potencial. El verano pasado hizo la pretemporada con el primer equipo y dejó señales.

Su contrato acaba el 30 de junio

Aun así, el fichaje de Mario Sesé por el filial, jugador de 23 años que ya no puede alternar libremente con el primer equipo, le restó algo más de protagonismo. Pero la semilla que dejó en pretemporada comenzó a germinar a finales de 2025 y en este 2026 está dando sus primeros frutos.

Noticias relacionadas

Ahora, esa promesa es presente. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio, aunque el club dispone de tres años opcionales y ya negocia sobre ese acuerdo para blindarlo. Kareem ha dejado de ser una apuesta que salió de La Masía como un niño. Es una realidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias