Barcelona

El partido imposible de Ter Stegen

El alemán no hubiera jugado el Girona-Barça por la cláusula del miedo. Ahora, además, lo vive lesionado, con el Mundial en el aire y su incierto futuro en el Barça.

David Borrat
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Marc André Ter Stegen, 33 años, no habría jugado de ninguna manera el Girona-Barça de este lunes. El club azulgrana incluyó la cláusula del miedo en el contrato de cesión del capitán, una manera de ‘protegerse’ admitiendo que le iba a pagar toda su ficha hasta junio salvo un pellizco de 500.00 euros. A Ter Stegen le esperaban peores noticias. En su segundo partido con el Girona, ante el Oviedo, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y tuvo que ser operado de urgencia. Hubo rumores incluso de que el Girona lo mandaría de vuelta a Barcelona si lograba encontrar un portero, pero no tenían fundamento. El tiempo de baja estimado para el alemán, unos dos meses, podría permitirle regresar en abril. Tiempo suficiente para jugar al menos dos meses y ponerse en el escaparate del Mundial. Julian Nagelsmann admitió el pasado jueves que la situación “no es favorable”, pero también le dejó la puerta abierta. “Nunca lo descartaré por completo porque es su turno”, dijo, consciente de todos los años que ha estado a la sombra de Manuel Neuer.

Así pues, Ter Stegen vivirá contrarreloj una vez más estos meses. Sabe que la Mannschaft le esperará, pero también que tiene que estar al cien por cien para la cita de América del Norte. En sus dos primeros partidos con el Girona había transmitido buenas sensaciones y Míchel estaba fascinado con su trabajo, pero su historial de lesiones, y esta última caída han vuelto a encender las alarmas.

Noticias relacionadas

Lo del Mundial tiene fecha límite. Pero hay un asunto más de fono en el futuro de Ter Stegen que tiene que ver con la próxima temporada. Con contrato hasta 2028, el club ya ha manifestado por todas las vías posibles que la apuesta de futuro es Joan García. La continuidad de Szczesny no está asegurada, pero en cualquier caso en el Barça no ven al alemán como segundo portero teniendo en cuenta que es una de las fichas más altas de la plantilla. Así pues, en verano el Barça intentará buscar una salida. Habrá que ver si cuenta con la aprobación del jugador, que en enero no llevó ninguna propuesta a Deco más allá la del Girona, que le cuadraba deportivamente (le garantizaban una titularidad que tuvo desde el primer día) y familiarmente, ya que el portero quería estar cerca de sus hijos Ben (nacido en 2019) y Tom (2024) después de su separación. Aun queda lejos, pero se adivina culebrón con el alemán el próximo verano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias