El ‘papelito’ de Pellegrini y Joaquín en la crisis Sevilla-Betis
Leyenda y entrenador verdiblancos estaban invitados al homenaje de Navas este día 30. Tras la ruptura, la presencia de ambos se encuentra en el aire.
La ruptura de relaciones entre Sevilla y Betis propiciará, para empezar, que no haya representantes nervionenses en el palco de la Ciudad Deportiva verdiblanca este viernes, durante la celebración del conocido como Derbi Chico, el partido de máxima rivalidad entre los primeros filiales de ambos clubes. Pero dentro de unos días hay un acto más importante, o al menos mucho más simbólico: la despedida de Jesús Navas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 30 de diciembre. Al acto estaban, están de hecho aún, invitados dos piezas fundamentales en Heliópolis: Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini.
El portuense, gran amigo de Navas, volvió a coincidir con el palaciego este martes pasado para recibir ambos el Premio Andalucía de los Deportes. En esos momentos se estaba gestando la respuesta del presidente Haro a un primer comunicado sevillista, y horas después el club de Nervión rompería relaciones con el eterno rival. Navas acudió y jugó de hecho el partido homenaje que Joaquín celebró el 6 de junio del año pasado en el Villamarín, rodeado de amigos y excompañeros.
Manuel Pellegrini fue el entrenador que llevó a Jesús al Manchester City en el verano de 2013, a cambio de 20 millones de euros. El técnico chileno le tiene un gran cariño al capitán sevillista, y así lo demostró con unas bonitas palabras de hace unos días. “La carrera de Jesús ha sido brillante. En el Sevilla, si la Ciudad Deportiva tiene su nombre es porque ha hecho algo grande en esa institución. Tuve la fortuna de convencerle para ir al Manchester City. Estaba reacio. Fueron tres años de dirigirlo y sólo tengo palabras de agradecimiento por su carrera”.
El problema en cuestión es que tanto el excapitán como Pellegrini son representantes de enjundia del Betis, la entidad con la que el Sevilla ha roto relaciones. Joaquín forma parte de hecho de la secretaría técnica y es uno de los accionistas más importantes. En Nervión, de manera privada, han querido separar el homenaje y sus circunstancias de esta crisis entre ambas instituciones y los dos protagonistas siguen invitados a ir al Sánchez-Pizjuán. Otro asunto es el clima que se cree para recibirles y si desde el Villamarín se considera su presencia, aunque en última instancia la decisión la tienen el chileno y el portuense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.