El Pacha se estrena para rescatar al Rayo
El uruguayo marcó su primer gol con la Franja en Liga y dio la victoria al equipo 51 días después. El lateral terminó manteado. “Cuando crees en algo, se consigue”, comentó.
El Pacha se convirtió en el héroe inesperado de Anoeta. Cuando corría el 76′ y el partido seguía 0-0, Iñigo Pérez decidió mover el banquillo y llamó al lateral uruguayo para situarlo como extremo. Apenas tardó siete minutos en revolucionar el partido. Fue gracias a una contra de libro, cocinada y servida por Ratiu, que Espino ejecutó a la perfección. El VAR tardó en revisar si el balón había salido por banda, pero finalmente el gol subió al marcador.
La celebración del 0-1 ya daba una pista de la importancia de esos tres puntos. La Franja llevaba 51 días sin ganar en Liga. O lo que es lo mismo, desde la primera jornada en Montilivi. Este triunfo ante la Real Sociedad confirmó el punto de inflexión que había supuesto la Conference, 72 horas antes, donde los vallecanos se impusieron al Shkëndija (2-0). Así afrontan el parón de selecciones, con la tranquilidad de eludir el descenso.
Todo esto fue gracias al Pacha, que marcaba así su primera diana con el Rayo en Liga, puesto que su estreno como goleador había llegado en dieciseisavos de Copa contra el Racing de Ferrol, el 3 de enero de 2025. El uruguayo se erigía, además, en el primer extranjero que anotaba con la Franja este curso. Los 14 primeros tantos vallecanos esta temporada habían sido nacionales.
“En el Metropolitano hago el mismo cambio y pongo al Pacha de lateral y a Chavarría de extremo. El año pasado sostuvimos así resultados, pero en el Metropolitano quizás me equivoqué y tuve que hacer lo que hice hoy. Fue mi cuerpo técnico el que sugirió esto y lo hemos llevado a cabo. Ha salido bien. El Pacha, cuando ha salido al campo, me ha dicho que iba a marcar”, desveló el técnico navarro. Espino, que terminó siendo manteado por todos sus compañeros, no se equivocaba.
Noticias relacionadas
“El triunfo se nos estaba resistiendo un poco. No por merecimientos propios, sino por mala suerte. Lo hemos conseguimos en una cancha muy difícil y estamos contentos por eso. Cuando crees en algo, se consigue. Es un gol importante, mi primero en Liga. El grupo se lo merecía y también la gente que siempre está”, confesó el defensa, que llegó a Vallecas en verano de 2023 y suma 60 encuentros con el Rayo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí