El Oviedo ya le ha solicitado a la Federación que le den el partido de Vallecas por ganado
El club amplía las críticas a Federación, Liga y el Rayo Vallecano, a los que hace partícipes de un “despropósito”.
El Real Oviedo ha cumplido con su palabra y ya ha presentado una solicitud formal ante la Federación Española de Fútbol para que le den el choque de Vallecas por ganado y le sumen tres puntos en la clasificación. El club azul considera que el aplazamiento se debe a negligencia del conjunto local y amplía sus críticas, además del conjunto rayista, a la Federación y a LaLiga, como parte, según la versión del Real Oviedo, de “un despropósito”.
Es el primer paso, el más importante, para llevar a la práctica las intenciones que desde ayer los rectores azules han expresado públicamente. “El Real Oviedo ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol la solicitud de que se le conceda el partido como ganado, debido al incumplimiento de la normativa federativa por parte de la Liga y del Rayo Vallecano”, ha comentado el Oviedo a través de su departamento de comunicación. “El club acudirá a todos los órganos competicionales y disciplinarios de la RFEF y, en su caso, a instancias administrativas y judiciales, para defender sus derechos y los intereses legítimos de sus aficionados”, expresan las mismas fuentes de la entidad carbayona. Además, indican que “todo ello sin perjuicio de emprender acciones judiciales y presentar denuncias contra los responsables del despropósito generado por la actuación de la Liga, la inacción de la Federación y el comportamiento del Rayo Vallecano”.
Ayuda a sus aficionados
El Real Oviedo se siente el principal perjudicado por lo sucedido en la mañana de ayer, cuando LaLiga decretó la suspensión del choque que debía enfrentarle en Vallecas al Rayo Vallecano. Acusa al conjunto que dirige Martín Presa de negligencia con el cuidado del campo, al mandar levantar el césped solo cuatro días antes de la disputa del partido y, por todo ello, ya ha anunciado que reclamará que le den los tres puntos en los despachos.
Las reclamaciones de la entidad van más allá de lo deportivo, pues el club también quiere alinearse con sus seguidores desplazados por los perjuicios económicos que conlleva la suspensión. Y para ayudarles, lo primero que quiere hacer el Real Oviedo es cuantificar ese perjuicio.
Por eso, además de la solicitud ante la Federación para que le entreguen los tres puntos en disputa, el Real Oviedo ha habilitado un canal en su web para que todos aquellos que viajaran a Madrid o se quedaran a medio camino cuando se anunció la suspensión del choque, menos de cuatro horas antes de jugarse el mismo, puedan dar información sobre las pérdidas económicas ocasionadas por dicha cancelación.
Malestar azul
“Siempre somos empáticos, lo entendimos en Valencia, y apoyamos. No hay que poner en riesgo la integridad de los jugadores, empatizamos con los jugadores del Rayo Vallecano, pero no puede ser que nos digan esta mañana que no se juega. El césped no cambia en una noche, la gestión ha sido muy mala”, indicó el máximo mandatario del Real Oviedo, Martín Peláez, en la Cadena SER, a la vez que resaltó que “es un sacrificio de nuestra gente y la forma de gestionarlo ha sido lamentable”.
Antes había sido Roberto Suárez, director deportivo, el que en una declaración institucional habló de lo sucedido: “Hay unas reglas del juego que se han saltado. Cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga y hay sanciones si no lo haces, así que esta situación es vergonzosa. Claramente muestra el estado que atraviesa nuestra competición, se han saltado todas las reglas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí