Real Oviedo

El Oviedo visita a la Santina para agradecer el ascenso y pedir por la permanencia

“Pedimos que nos cuide, que no haya lesiones y que la temporada vaya con éxitos”, indica Dani Calvo.

Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Real Oviedo realizó hoy su tradicional visita a la Santina, en el Santuario de Covadonga, con la misión de agradecer la ayuda en el ascenso del 21 de junio, pero también de pedir otro cable para la actual temporada, en la que la misión es mantener la categoría y seguir manteniendo vivo el sueño de la Primera División.

Santiago Heras, el capellán del Oviedo, dirigió el breve acto en la Santa Cueva, repleta entre la expedición azul y los curiosos y aficionados que se acercaron a ver a los futbolistas. “Confiad en vosotros mismos. Confía en ti y en los demás. Y confiamos en Dios. También hay que tener paciencia. Todo llegará, nos estamos adaptando a la nueva situación. Y perseverancia”, les dijo Heras a los presentes, a los que instó a “mantener la fe”, porque “diría que nadie pierda la ilusión. Porque eso nos va a permitir mantenernos en Primera”.

Un momento emotivo llegó con las palabras dirigidas a Juan Mesa, fallecido la semana pasada a los 91 años. Mesa fue jugador, delegado, secretario técnico y presidente, en otros cargos, de la entidad tras más de media vida ligada al Oviedo. Y Heras, que tenía una gran relación con Mesa, quiso recordarlo en el acto. “Desde aquí, un recuerdo para alguien que ha sido todo en el Real Oviedo. Se nos ha ido después de un percance justo el día en el que subíamos a Primera y él daba el primer paso a subir al cielo. Y vaya para él todo el reconocimiento por lo que ha hecho por el Oviedo”.

Desde el club azul asistieron todos los estamentos, encabezada la representación por el presidente, Martín Peláez. Además, a los miembros del staff y del cuerpo técnico del primer equipo se volvieron a sumar los del Femenino, que también tenía como objetivo darle las gracias a la Santina por el ascenso que también ellas lograron la pasada temporada.

Una visita esperada

Al término de la ofrenda a la Santina, todos los representantes posaron frente a la Basílica, en una foto que ya es tradicional en los inicios de cada temporada. Antes de la foto, Dani Calvo, capitán de los azules, atendió a los medios allí desplazados. “La última vez que estuve en Covadonga fue dos días después del ascenso a Primera, para dar las gracias, y es un placer cumplir con esta tradición. Pedimos que nos cuide, que no haya lesiones y que la temporada vaya con éxitos, como las anteriores”, indicó el capitán de los azules.

Marina Marín, en representación del Femenino, fue la encargada de hablar ante los medios. “Es un orgullo poder estar aquí, ya que el año pasado nos dio muy buena suerte, y sobre todo para la gente asturiana del equipo. Esta visita es algo que se que llena y nos hace crear un sentimiento de pertenencia que ayuda en el club”, explicó la futbolista de las de Andrea Suárez, que han iniciado el campeonato con 3 puntos de los 6 en juego sumados.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias