El Oviedo reconoce las dificultades en las operaciones por Hirving Lozano y Jacobo
“Viendo la tabla, muchas cosas no se han hecho bien”, señala Agustín Lleida, director general.
La dirección deportiva del Real Oviedo, con Agustín Lleida y Roberto Suárez a la cabeza, presentó esta tarde en el Carlos Tartiere a los dos fichajes completados hasta la fecha, los de Thiago Borbas y Nico Fonseca. Sirvió además el acto de bautismo para que los rectores azules dieron un repaso a la situación de la plantilla carbayona, en plena remodelación de una plantilla que necesita, sobre todo, un salto cualitativo en ataque en este mercado invernal.
Necesidad de gol arriba. “Estamos necesitados de mejorar algunas posiciones, especialmente en la parte de arriba porque entendemos que es donde nos faltan goles. El mercado está súper parado, estamos muy ajustados económicamente y para sacar jugadores se necesita estructura. Hemos tocado muchas piezas y estamos a la espera de si podrán cuajar. Estamos muy vivos y muy encima del mercado. La cosa está parada. Hay que esperar a saber si somos un club atractivo para los jugadores”.
Plantilla abierta a cambios. “Está claro que tenemos las fichas ocupadas. Estamos igual abiertos a llegadas y a salidas. Hay jugadores que no han tenido tantos minutos y ven de buena manera salir, pero tiene que haber un club que cumpla nuestros requisitos”.
Un límite muy restrictivo. “Es de 1,7 millones de euros, igual que hace unas semanas. Eso es lo que te condiciona todo. Puedes ir a por un jugador, pero eso te limita tanto en la cantidad como en el número de refuerzos”.
Trabajo conjunto con México. “Los fichajes siempre se han hecho de una manera parecida. Cuando son de allí tiene más que ver la gente de México y cuando son de aquí, nosotros. No condiciona, sino que se trabaja de manera conjunta. No es nada nuevo”.
El mecado de España, para el final. “El mercado se pudo hacer más rápido por cómo terminaron las ligas en Latinoamérica. En España, para sacar tienen que tener entradas y eso pasará a final de mercado, como Moro o Nacho Vidal. Quedará para final de enero”.
Riki no es opción. “Tenemos miras para ahora y hacia futuro. Estamos en el mercado y sabemos la situación de todos los jugadores. Riki no estaba en el mercado para nosotros. Salen muchos nombres y muchas situaciones. Todo depende del encaje financiero. Contactos siempre tenemos, pero no es una opción”.
Plan con Joaquín Delgado. “Nuestra intención era pasarlo al primer equipo y se hizo un análisis. No iba a jugar muchos minutos. El jugador manifestó su intención de salir al Barça y lo renovamos dos años para que el año que viene esté en el primer equipo. Hay una opción de compra interesante y nos pagarán algo por la cesión”.
Sin delantero cerrado. “No tenemos atado a ningún delantero. Al míster le gustó mucho Forés, y la posición de Álex cambia un poco de lo que teníamos antes en planificación. Trabajaremos hasta el final por si hay algún punta interesante”.
Empatía con la afición. “Lo entiendo perfectamente. Estás con gente que hace ocho horas de viaje para llegar a Sevilla y hacemos el ridículo y presentamos a un entrenador que va a mitad de tabla; se puede entender. Llevamos tres años y medio tomando decisiones y algunas salieron bien y otras no. Tengo mucha empatía con ellos. Estamos todos en el mismo barco y hay que empujar al Oviedo a quedarse en Primera División”.
Hassan, sin planes para salir. “No valoramos que salga Hassan, a no ser que llegue una oferta irrechazable”.
Fichajes sin rendimiento. “Visto cómo ha salido, obviamente no se han dado las cosas. Puedes traer un jugador y que el rendimiento cambie. Son buenos jugadores y nos enorgullecemos de cómo han competido últimamente. Está claro que, viendo la tabla, muchas cosas no se han hecho bien”.
El caso Brandon“Ha pasado como con muchos, no todos aterrizan de pie. Cuando vino llegó con el beneplácito de todos y entendimos que venía a aportar. Entendemos que saldrá al mercado y se revalorizará en otras ligas”.
Luengo sigue contando“No es el momento de sacar a Luengo. Necesitamos contar con todos. Luego llegan bajas y sanciones y no puedes hacer movimientos. Los propios jugadores sopesarán su situación según se vaya dando”.
Situación de Ejaria“Está en recuperación. Las lesiones no podemos preverlas. El entrenador tendrá que verlo trabajar y se tomarán decisiones”.
Rumores fuera de rango“Salen muchos nombres que no podemos gestionar. Con nuestro límite, los que no entren en esos números no son factibles. Conozco a Chucky Lozano, pero es una operación difícil por su salario. Tendría que cubrirlo casi entero San Diego”.
Jacobo, imposible ahora“Hemos tenido interés, conoce el mercado español, pero el Córdoba no está abierto. Es complicado”.
Posible salida de Moldovan“Moldovan ha pedido salir. Tenemos un portero trabajado por si se da esa salida. Eso aumentaría el límite por el salario”.
Error con Carrión“Mantenemos lo que dijimos. Viendo el resultado de la llegada de Luis Carrión, fue una equivocación. La decisión fue incorrecta”.
Autocrítica en el mercado“Si hubiésemos visto el rendimiento ante el Betis, con diez jugadores de Segunda, habríamos priorizado más el mercado nacional. En España no hemos podido cerrar nada porque los clubes esperan movimientos o no se han dado las condiciones”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí