El Oviedo pierde a David Costas por una lesión en el aductor
Bailly y Calvo, alternativas de Almada para formar en el centro de la defensa carbayona.
Las peores noticias se han confirmado para el Real Oviedo, que pierde para los próximos partidos a una de sus piezas fundamentales, uno de los jefes de la defensa: David Costas. El gallego lleva arrastrando molestias varias semanas y ya ha tenido que parar en algunos entrenamientos. Ayer, en la sesión en la ciudad deportiva, las molestias fueron a más y hoy ya no se pudo entrenar con el grupo en El Requexón. El Oviedo ha confirmado que sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda, por lo que Almada no podrá contar con él para el choque del sábado ante el Athletic de Bilbao. Podría no ser el único encuentro que se pierde el gallego.
Así lo ha comunicado el club carbayón en su página web.
“Tras las pruebas realizadas en Clínica Asturias, el jugador del Real Oviedo David Costas presenta una lesión muscular en el aductor izquierdo.El futbolista ya ha iniciado su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución”.
La lesión es un varapalo para el Oviedo, que pierde a uno de los futbolistas que mejor se había adaptado a la máxima categoría. También para Almada, que confiaba plenamente en el gallego, baluarte defensivo, pero también la primera solución a la hora de sacar la pelota desde atrás.
Ahora, se presentan dos candidatos claros a suplirle en el once. Eric Bailly y Dani Calvo son los zagueros que pueden actuar en el centro de la defensa de los que están en la primera plantilla azul. Bailly fue titular en los dos primeros partidos con Almada en el banquillo, pero cayó después lesionado en un tobillo y acaba de recuperarse de esa dolencia.
La alternativa es la de un Dani Calvo que parece reservado para un papel más residual para el entrenador, que optó incluso por darle la alternativa a Luengo antes que al aragonés en el duelo de El Sadar. Pero Calvo es uno de los capitanes y siempre que se le ha requerido a rendido a un nivel notable en el centro de defensa azul.
Ejaria, a su ritmo
La mala noticia llega después de que la enfermería se hubiera vaciado a comienzos de semana, con Ovie Ejaria, que lleva varios meses al margen del grupo, entrenándose por fin a las órdenes de Almada.
La integración del británico será, sin embargo, de forma progresiva, ya que ha atravesado diversos problemas musculares a lo largo de la temporada y no se quieren acortar plazos con él.
Esta mañana se entrenó al margen y parece que la constante será complementar sesiones con el grupo con otras con trabajo en solitario. Se espera que su puesta a punto estas semanas le permita añadir su talento a las órdenes de Almada en un par de semanas.
Ejaria dejó muestras de su calidad en las pocas ocasiones en las que ha estado disponible para los entrenadores, tanto para Paunovic como para Carrión. Fue una petición del serbio en pretemporada, en una arriesgada apuesta por un futbolista que había estado dos temporadas en el dique seco por problemas personales. Ahora, Ejaria quiere recuperar su tono cuanto antes para pelear con sus compañeros por la salvación en Primera División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí