El Oviedo pide información a sus seguidores para cuantificar el perjuicio de la suspensión del partido de Vallecas
El club azul “está estudiando todas las vías posibles para reclamar ante las autoridades que se depuren responsabilidades y se tenga en cuenta el perjuicio económico”.
El Real Oviedo se siente perjudicado por la suspensión ayer por parte de LaLiga del choque que debía enfrentarle en Vallecas al Rayo Vallecano. Acusa al conjunto que dirige Martín Presa de negligencia con el cuidado del campo, al mandar levantar el césped solo cuatro días antes de la disputa del partido y, por todo ello, ya ha anunciado que reclamará que le den los tres puntos en los despachos.
Las reclamaciones de la entidad van más allá de lo deportivo, pues el club también quiere alinearse con sus seguidores desplazados por los perjuicios económicos que conllevan la suspensión. Y para ayudarles, lo primero que quiere hacer el Oviedo es cuantificar ese perjuicio.
Por eso, el Oviedo ha habilitado un canal en su web para que todos aquellos que viajaran a Madrid o se quedaran a medio camino cuando se anunció la suspensión del choque, menos de cuatro horas antes de jugarse el mismo, puedan dar información sobre las pérdidas económicas ocasionadas por dicha cancelación.
Así lo ha explicado el Oviedo en su comunicado:
Tras la suspensión del Rayo Vallecano – Real Oviedo, a escasas horas de su celebración, debido al estado del terreno de juego tras el cambio integral del césped, una situación que ha provocado un perjuicio directo a cientos de seguidores que ya se encontraban en ruta o incluso en Madrid, el Real Oviedo, junto con la APARO, ha puesto en marcha un formulario oficial con el objetivo de recabar información de los aficionados azules que se han visto perjudicados por dicha negligencia.
Teniendo en cuenta que muchos aficionados se vieron obligados a interrumpir o cancelar sus desplazamientos, asumiendo gastos en transporte, alojamiento y otros conceptos, sin posibilidad de disfrutar del partido para el que habían organizado su viaje con antelación, nuestra entidad, junto a la Asociación de Peñas del Real Oviedo, está estudiando todas las vías posibles para reclamar ante las autoridades competentes que se depuren responsabilidades y se tenga en cuenta el perjuicio económico ocasionado a nuestra afición.
Con el fin de poder cuantificar de manera precisa el alcance de los daños provocados por esta situación, el Club habilita este formulario como canal oficial para que los aficionados afectados puedan inscribirse y detallar los gastos asumidos como consecuencia de la suspensión del encuentro.
Toda la información recabada será utilizada exclusivamente para valorar el impacto real de lo sucedido y respaldar las posibles acciones que se lleven a cabo en defensa de nuestros seguidores y del propio Club, partes afectadas por una situación que nunca debió producirse.
Desde el Real Oviedo queremos agradecer una vez más el comportamiento ejemplar de nuestra afición, así como mostrar nuestro apoyo y cercanía a todos los oviedistas que vieron frustrado su desplazamiento a Vallecas. Del mismo modo, queremos expresar nuestro agradecimiento a la afición del Rayo Vallecano por el trato dispensado y su comprensión hacia nuestros seguidores, así como nuestra solidaridad con ellos ante una situación que también les ha perjudicado.
FORMULARIO
El formulario que se adjunta a continuación es el canal oficial habilitado por el Real Oviedo para la recogida de datos de los aficionados afectados por la suspensión del encuentro. Rogamos a todos los seguidores que se hayan visto perjudicados que completen el formulario con la mayor precisión posible para poder valorar adecuadamente el impacto de lo sucedido.
Acceso al formulario
Asimismo, para cualquier consulta relacionada con este proceso, los afectados pueden ponerse en contacto con el Club a través del correo electrónico: afectadosrayo@realoviedo.es.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí