Real Oviedo

El Oviedo estudia sus opciones legales para pedir los 3 puntos en Vallecas

El club no descarta acudir a la justicia ordinaria.

INMA FLORES
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La suspensión del choque entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo sigue coleando y el club azul promete pelea en los despachos. Ya ha dejado claro el Oviedo que pretende que le den los tres puntos por lo que considera una negligencia del Rayo Vallecano, que cambió el césped apenas cuatro días antes del choque. Al club azul le avisaron de la suspensión cuatro horas antes de la disputa del enfrentamiento, cuando ya se había desplazado a Madrid y esperaba la disputa. El malestar entre afición, club, LaLiga y el club vallecano es evidente y ahora esperan que la justicia le entregue tres puntos que debieron ser disputados en el terreno de juego.

El club no ha definido cómo se producirá su defensa jurídica, pero sí mantiene abiertas todas las vías, incluso la de la justicia ordinaria.

A lo largo del día, Roberto Suárez, Agustín Lleida y Martín Peláez expresaron el malestar y la intención del Real Oviedo por todo lo sucedido, mientras el equipo volvía de Madrid sin jugar el choque y con algunos problemas a la entrada de Asturias por la nieve que estaba cayendo en el Huerna, solucionados simplemente con un retraso sobre la hora de llegada.

“Siempre somos empáticos, lo entendimos en Valencia, y apoyamos. No hay que poner en riesgo la integridad de los jugadores, empatizamos con los jugadores del Rayo Vallecano, pero no puede ser que nos digan esta mañana que no se juega. El césped no cambia en una noche, la gestión ha sido muy mala”, indicó el máximo mandatario del Real Oviedo, Martín Peláez, en la Cadena SER, a la vez que resaltó que “es un sacrificio de nuestra gente y la forma de gestionarlo ha sido lamentable”.

Antes había sido Roberto Suárez, director deportivo, el que en una declaración institucional habló de lo sucedido: “Hay unas reglas del juego que se han saltado. Cada partido que tenemos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga y hay sanciones si no lo haces, así que esta situación es vergonzosa. Claramente muestra el estado que atraviesa nuestra competición, se han saltado todas las reglas”.

Con el paso de las horas, lejos de calmar los ánimos, estos fueron creciendo. Agustín Lleida, director general, fue claro en declaraciones al diario La Nueva España: “Aquí consideramos que el único perjudicado es el Oviedo, cuando no ha tenido ninguna injerencia en esta situación, no la hemos creado, no hemos sido parte. Sin embargo, nos consideramos los principales perjudicados. Esto no es un caso fortuito como ocurre en Valencia. Aquí hay una negligencia clara por parte del Rayo Vallecano, que cambia un terreno de juego en la semana del partido. Lo podría haber hecho posiblemente al día siguiente de jugar contra Osasuna, pero no, lo decidió hacer los días antes del partido y estaba claro y era conocido por todos que no se iba a poder jugar. De hecho, el día de ayer se manifestaron los jugadores del Rayo Vallecano a través de un comunicado de AFE”, indicó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias