Oviedo

El Oviedo, contrariado, estudia pedir el partido por ganado

El conjunto asturiano muestra su apoyo a la plantilla del Rayo, pero “ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes”.

Redactor web
Redactor en la web del Diario AS desde 2022. En 2018 pisó por primera vez el periódico como becario en la sección de papel y desde entonces no dejó de escribir sobre fútbol. El baloncesto es su otra pasión. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Actualizado a

El Oviedo no tardó en contestar al comunicado publicado por LaLiga, en el que suspendía el encuentro que debía disputarse hoy en Vallecas entre la entidad madrileña y la asturiana a las 14:00h, debido al mal estado del césped y que este suponía un peligro para la integridad física de los jugadores.

El equipo asturiano estudiará todas las acciones legales, incluso pedir el partido por ganado: “El Real Oviedo expresa su profundo malestar por el grave contratiempo generado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de jugadores que afecta directamente a nuestro equipo, teniendo en cuenta la situación clasificatoria y la relevancia de los puntos en disputa para ambas entidades. En consecuencia, el Club anuncia que estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas”.

El Oviedo llegó ayer a Madrid, por lo que ahora le tocará volver a casa sin poder disputar el encuentro: “Esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, al haberse producido una vez efectuado el desplazamiento del equipo, así como para nuestros aficionados y los medios de comunicación que tenían previsto asistir al encuentro”.

A pesar del enfado, el club del norte de España quiere mostrar su apoyo al Rayo: “El Club manifiesta su solidaridad y empatía con la plantilla, el cuerpo técnico y la afición del Rayo Vallecano ante la situación que atraviesan, hecha pública en el día de ayer mediante un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Asimismo, el Real Oviedo reconoce que los organismos competentes hayan priorizado la integridad física y la seguridad de los futbolistas, principios irrenunciables que deben prevalecer en cualquier circunstancia dentro de la práctica deportiva profesional”.

También se ha pronunciado Roberto Suárez, Director Deportivo del club: “La valoración es terrible, pésima. Lo primero es solidarizarnos con la situación del Rayo. Entendemos que hay unas reglas del juego y se han saltado todas. En cada partido que jugamos en casa tenemos que pasar unas pruebas de LaLiga con sanciones, y que pase esto es vergonzoso. Es mostrar el estado de nuestra competición. Es una decepción. Se han saltado todas las reglas. Ahí está el reglamento para ver en qué condiciones se puede suspender un partido. Tragamos con horarios, estados de campo, sanciones… Esto no es normal. Tener a toda la afición viajando, tener aquí todo preparado para jugar, y se sabe de sobra que el césped se terminó de poner ayer y es imposible que esté bien para jugar hoy. Hay que buscar alternativas. Esto nos pasa a los equipos pequeños. No jugamos todos con las mismas reglas y mediatizas LaLiga. Ellos tienen bajas, pero no es lo mismo jugar este partido ahora que dentro de 15 días por el momento en el que venimos. Son situaciones importantes y siempre para el equipo pequeño. No nos tratan como al resto de equipos de la competición”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias