El Oviedo, con dos ausencias para recibir mañana al Mallorca
Carrión recupera a Chaira tras cumplir sanción contra el Atlético y podrá contar con Carmo. Ilic se cae de la lista por decisión técnica.
Con Ilyas Chaira de vuelta tras su partido de sanción y con David Carmo en la lista. El central había encendido las alarmas en el último duelo, el de la derrota en el Metropolitano por 2-0 porque tuvo que pedir el cambio en la segunda mitad. Sin embargo, solo fue por precaucióm, como ya se demostró en el primer entrenamiento de la semana. La consecuencia es que está en la lista de 23 para la final de mañana ante el Mallorca, la cita señalada en el calendario por todos como la ideal para dejar atrás la pésima racha de resultados y poder sacar la cabeza del pozo de la tabla.
Carrión ha ofrecido su lista de citados para el choque y solo tiene dos ausencias obligadas por lesión, la del lesionado Javi López y la de Brandon Domingues, con molestias físicas. La baja de Javi López sí es importante pues desde la llegada del nuevo entrenador se había hecho con el puesto enm el carril zurdo de la defensa. Su ausencia por lesión ya fue cubierta por Rahim en el último choque, y la segunda mitad del empate ante el Rayo, cuando cayó Javi López. Y así seguirá siendo. En cuanto a Brandon es una ausencia menor pues no ha entrado en los planes ni de Paunovic ni de Carrión, no se ha estrenado todavía con la camiseta del Oviedo y apunta a salida segura en el próximo mercado de invierno. El que tampoco está en la lista es Luka Ilic, este por decisión técnica.
El choque ante el Mallorca es visto por todos como el único camino posible hacia la recuperación. Solo ganar asegura que la crisis no se agrande y amenace incluso la continuidad de un Carrión que, seis partidos ligueros después, más otro en la Copa, aún no sabe lo que es ganar en esta segunda etapa como entrenador del Oviedo. Para intentar conquistar los 3 puntos, el entrenador apostará por una línea de juego similar a la vista hasta la fecha. Con ese 4-2-3-1 que trata de hacerse poseedor del balón para dañar al rival, de momento, todo sea dicho, sin mucha efectividad.
La lista de 23 hombres elaborada por el entrenador para medirse al Mallorca es la siguiente.
Porteros: Horatiu Moldovan y Aarón Escandell.
Defensas: Nacho Vidal, Lucas Ahijado, David Carmo, David Costas, Dani Calvo, Eric Bailly, Oier Luengo y Rahim.
Medios: Santi Cazorla, Kwasi Sibo, Leander Dendoncker, Ovie Ejaria, Santiago Colombatto y Alberto Reina.
Extremos: Haissem Hassan, Ilyas Chaira, Pablo Agudín y Josip Brekalo.
Delanteros: Álex Forés, Salomón Rondón y Fede Viñas.
Carrión sigue creyendo
A pesar de la que situación liguera, con el Oviedo último, no invita al optimismo, el entrenador sigue creyendo en la capacidad de los suyos para darle la vuelta a la posición. Eso sí, matizando algunas cosas en ataque. ““Simplificar el plan sería jugar más directo y esperar una segunda jugada para atacar. No creo que sea lo que necesita este equipo. Si nos ponemos a pelear una segunda jugada con Forés, Hassan, Santi... saldremos perdedores. Es mi opinión y lo que siento. Teniendo el balón podemos encontrar al rival y atraerlos para encontrar espacios. Luego en campo rival damos demasiadas vueltas. La mayoría de goles en Primera son de acciones rápidas. No hay goles de demasiada circulación, y nosotros tardamos demasiado en hacer daño. Tenemos gente rápida por fuera y gente arriba rematadora. Tenemos más de un plan, y el mejor plan lo decidiré yo. Es normal que la gente piense en que hay caminos mejores, pero tengo fe en el día a día”, analiza Carrión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí