Sevilla

El oráculo de Maradona sobre Almeyda: “No es comprable...”

El Pelusa resumió la personalidad del técnico del Sevilla e incluso deseó que triunfara cuando dirigía a su eterno rival, River: “Si es bueno para el Pelado, que gane todo”.

Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Se acababa julio de 2012, faltaban días para el comienzo de la liga de Primera en Argentina, a la que había regresado el gigante River Plate con Matías Almeyda como técnico. Ídolo de Boca Juniors en dos etapas y reconocido hincha xeneize, a Diego Armando Maradona no le dolieron prendas en alabar al ahora técnico del Sevilla y hasta desear que lograra triunfos: “Yo soy amigo del Pelado Almeyda. No quiero que gane River, quiero que gane Almeyda, que quede bien claro, pero si es bueno para el Pelado Almeyda, que gane todo”.

“Yo tenía una relación muy buena con el Pelado. Luego hicimos showbol (fútbol indoor, normalmente para veteranos) y encontré un tipo entero, uno de esos que no es comprable, que es transparente y te dice las cosas de frente. Que dice las cosas que siente y las avala con el cuerpo, que si tiene que ir al roce va al roce, no tiene problema...”, añadía El Pelusa sobre el entrenador que enamora en Nervión.

Aunque su única coincidencia profesional, además del showbol, es precisamente haber militado ambos en el club del Ramón Sánchez-Pizjuán, Maradona en la 92-93 y Almeyda en la 96-97, la relación entre el genio de Villa Fiorito y Matías viene de muy lejos. Se remonta a cuando el segundo era un chico de 12 años y le mandó una carta a Diego, en la que le expresaba su admiración y el deseo de ser su amigo.

Noticias relacionadas

Hace pocas semanas, el técnico del Sevilla se refirió al malogrado campeón mundial en 1986 al hablar de la salud mental propia y de los futbolistas en general: “Fui amigo de Maradona y al mejor le pasó lo mismo. Si le pasó a él le va a pasar a todos. Me he involucrado bastante con respecto a los ex futbolistas en Argentina para ayudarlos de algún lugar. Trabajo mucho en eso cuando estoy en los planteles”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias