El oasis de Gonzalo
El delantero, sin minutos en los tres últimos partidos del Real Madrid, busca sensaciones e importancia en la Sub-21 a la espera de que Xabi cuente más con él.
El Real Madrid no fue capaz de marcar en ninguno de sus dos últimos partidos, en la derrota ante el Liverpool y en el empate ante el Rayo Vallecano. Y pese a ello, Gonzalo no dispuso de ningún minuto. Tampoco jugó ante el Valencia y en los tres duelos anteriores, ante Getafe, Juventus y Barcelona, su presencia fue testimonial, no llegando a los cinco minutos en ninguno de los tres casos.
Se podía prever que Gonzalo iba a tener complicado jugar con mucha continuidad; es el suplente de Mbappé y el francés deja poco espacio a rotaciones y cambios para descansar. Pero el gran Mundial de Clubes del canterano, en el que fue máximo artillero, le hizo ganarse un sitio en la plantilla y en los primeros partidos Xabi le dio oportunidades, incluida una titularidad ante el Espanyol.
Pero el flujo de minutos se ha secado: se ha quedado sin participar en cuatro de los seis últimos encuentros y en total apenas acumula 108 minutos. El delantero no tuerce el gesto y sigue trabajando como el que más, consciente de que debe perseverar hasta que la ocasión aflore. Y algo sí ha dejado claro Xabi: su primera opción después de Mbappé es él y no Endrick, que tiene muchas papeletas para salir cedido en enero.
La apuesta de Gonzalo
Y en este contexto, Gonzalo llega a su oasis particular: la Selección española Sub-21. Tras su gran curso pasado (fue máximo goleador de Primera RFEF con el Castilla, con 25 goles, y luego repitió en el Mundial de Clubes), se ha convertido en un fijo para el equipo de David Gordo. Y rindiendo: en el último parón, fue fundamental para remontar ante Finlandia en partido de clasificación para la próxima Eurocopa Sub-21. Con España perdiendo 0-1, en el 90′ Gonzalo entregó a Mayenda el empate y luego, en el 93′ anotó el tanto del triunfo.
Noticias relacionadas
“El Bernabéu sería un excelente estadio para la final del Mundial″
Su primer gol en un curso en el que espera empezar a hacerlos de blanco. En verano, tras su gran Mundial, dispuso de varias ofertas y de equipos importantes interesados, sobre todo desde Inglaterra. Pero terminó apostando por el Real Madrid y por la confianza que Xabi le transmitía. El delicado momento del club blanco no juega a su favor, pero Gonzalo no baja la cabeza y, mientras, recupera sensaciones en su oasis personal de Las Rozas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí