El nuevo derbi de Navas y Joaquín
El palaciego y el portuense siguen estando muy presentes en Sevilla y Betis tras sus retiradas. Ninguno se perdió los entrenamientos previos a la gran cita.
Sevilla y Betis abrieron las puertas de sus entrenamientos en la mañana de ayer y no faltaron en ellos dos grandes leyendas: Jesús Navas y Joaquín. El palaciego, que jugó el derbi de la pasada campaña en el Sánchez-Pizjuán antes de retirarse, estuvo acompañado de sus dos hijos en el estadio nervionense para estar cerca de los jugadores y lanzar ese último aliento previo al duelo. El que fue siempre su gran oponente, también amigo, hizo lo propio en La Cartuja: vio la sesión al completo junto al director deportivo y a los mandatarios verdiblancos. Siempre cerca del plantel. Siempre cerca de Manuel Pellegrini. Es el nuevo derbi de dos leyendas que marcaron la historia del mismo.
Navas firmó 28 derbis. Joaquín protagonizó uno menos. Son las cifras que reflejan la historia de dos mitos que siguen vinculados a las dos entidades. Ellos son Sevilla y Betis sin dejar de respirar de forma profunda en cada derbi. Por mucho que el papel de los dos sea muy diferente al del pasado. Navas no quiso perderse la sesión de entrenamiento a puerta abierta y lo siguió acompañado de los suyos. Fue claro al valorar ante los medios de su club sus sensaciones: “La afición es la que nos lleva en volandas. Es la que le transmitirá el sentimiento de darlo por todo, el orgullo por esta camiseta, que es lo más grande”. El palaciego incluso tuvo palabras para referirse a Matías Almeyda: “Tenemos un entrenador idóneo por la intensidad que transmite”. Navas sigue formando parte del Sevilla desde que se retiró del césped en el cierre de 2024. Otro rol. Misma capitanía. Mismo liderazgo.
Noticias relacionadas
Joaquín también añora en cierta forma su papel sobre el césped, pero actúa bajo su nuevo rol fuera de él. Hace unos días fue nombrado como nuevo consejero de la entidad verdiblanca y está orgulloso de poder formar parte del club que es su vida. También quiere estar cerca de la plantilla y de su técnico, sabedor de lo que puede aportar a nivel de liderazgo. Lo sabe él y lo entiende así el propio Manuel Pellegrini. También ejecuta tareas desde tiempo en la dirección deportiva. Es una pieza multifuncional para el club además de ser una leyenda para todos. Los canteranos de Sevilla y Betis miran y escuchan a Navas y Joaquín para comprender que ellos son el mejor camino para todo. Es el imprescindible legado de dos campeones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí