El nuevo Camp Nou, el estadio ‘anticrisis’
Desde que el Barça regresara a su casa, cuenta por victorias todos los partidos que ha jugado: ocho de ocho. Ahora, afrontará tres consecutivos en su feudo.
El Spotify Camp Nou se ha convertido en el mejor bálsamo para lamerse las heridas en ‘Can Barça’. Desde que regresara al recinto blaugrana, el pasado 22 de noviembre, coincidiendo con la visita del Athletic, que los hombres de Flick han solventado todos los partidos en casa con victorias.
Ante el Athletic, el triunfo fue inapelable (4-0). Después llegaron Alavés (3-1), Atlético (3-1), Eintracht (2-1), Osasuna (2-0), Oviedo (3-0), Copenhague (4-1) y Mallorca (3-0). El partido ante el Alavés además llegó tras la debacle en Londres ante el Chelsea (3-0), por lo que tuvo a todas luces un efecto reparador en la plantilla.
El balance no deja lugar a dudas: ocho partidos, ocho victorias, con 24 goles a favor por 4 en contra. Una racha de resultados impoluta que permiten agarrarse a la afición, sobre todo teniendo en cuenta que los próximos tres partidos se juegan en casa.
El primero será este domingo ante el Levante en LaLiga, luego el 28 de febrero, también en LaLiga, ante el Villarreal, y por último el 3 de marzo en Copa ante el Atlético. Tres partidos que pueden servir para recuperar el liderato, que se escapó este lunes en Girona, y buscar directamente un milagro en la Copa, donde no sólo se ha de ganar, sino que se han de marcar un mínimo de cuatro goles.
Resulta paradójico que el Barcelona esté obteniendo resultados tan excelentes en casa cuando no cuenta ni con la mitad del aforo -sólo tiene 45.000 localidades disponibles- y la Grada de Animación está desaparecida en combate hasta nueva orden.
Lo peor de todo es que de cara a los próximos encuentros no parece que el club vaya a conseguir los permisos para aumentar el aforo hasta las 62.000 localidades, por lo que el estadio seguirá teniendo una imagen desangelada en ciertos sectores.
En todo caso, ahora mismo el Camp Nou se presenta como la fortaleza sagrada del culé, donde se concitan todos los elementos para que el equipo de Flick salga airoso de cualquier envite. Los tres próximos partidos serán vitales para que constatar si el equipo aún aspira a ganarlo todo esta temporada. Y es que, tras dos derrotas consecutivas -Atlético en Copa (4-0) y Girona en Liga (2-1)- un nuevo traspié podría abrir la caja de Pandora.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí