ESPANYOL - TORINO

El nuevo amanecer del Espanyol

Los blanquiazules se miden este sábado (16:00) a un Torino con muchas bajas un mes después de jugar su último encuentro. Rubén Sánchez, principal novedad de los pericos.

Ha pasado justo un mes desde el último partido del Espanyol. Aquel 0-1 ante el Villarreal en un RCDE Stadium decepcionado por el mal comienzo del equipo, con apenas 12 puntos en 14 encuentros y unas dudas sobre el devenir de la temporada que apuntan ya a todos los estamentos. Un mes donde la vista se ha dirigido a Qatar, a ese Mundial sin España en el que todo lo acapara y en el que ya no quedan representantes pericos: Martin Braithwaite, despedido con Dinamarca del torneo el 30 de noviembre, ya se encuentra en Murcia con sus compañeros. Después de tres semanas de entrenamientos, el Espanyol debe cambiar desde este mismo sábado para ahuyentar fantasmas (Pinatar Arena, 16:00).

El equipo de Diego Martínez se medirá al Torino, noveno de la Serie A con 21 puntos. Los italianos se encuentran de pretemporada por España y el viernes 16 se enfrentarán también al Almería. El técnico blanquiazul recupera a Rubén Sánchez tres meses después, mientras que mantendrá las bajas de Adrià Pedrosa, Gori, Pol Lozano y Dani Villahermosa. El técnico blanquiazul espera que el parón le haya servido al equipo de reset mental, y espera empezar a llenar el bidón de la confianza con victorias aunque sean en amistosos como el de este sábado o el de la próxima semana ante el Mechelen belga.

En clave blanquiazul, y a la espera de la llegada de refuerzos en enero, el encuentro puede poner el foco en distintas posiciones. La primera, la portería. Después del constante cambio en la meta, se podrá ver a un Álvaro Fernández que está siendo el escogido en la Copa o a Joan Garcia, que deberá salir cedido en enero, algo que no pudo conseguir en septiembre. También la pareja de centrales, con el fichaje probable de César Montes, vivirán una reválida, especialmente si le toca jugar a Simo Keddari, quien ya actuó en la Copa y está llamado a ser un futbolista importante en el futuro. El jugador espera en esta segunda vuelta jugar, ya sea con el segundo equipo de forma asidua o con las oportunidades que le dé Diego Martínez. Jugadores como Nico Melamed o Javi Puado, canteranos icónicos, esperan también que el parón les haya ayudado a dar un pase adelante.

Javi Puado.

El Torino, que acumuló hasta cinco mundialistas (el croata Nicola Vlasic estuvo ayer en el Croacia-Brasil y anotó uno de los penaltis) y que el pasado día 3 cumplió 116 años, llega envuelto de manera indirecta en el asunto de moda del Calcio, las irregularidades financieras de la Juventus, rival histórico del Torino. El presidente del club, Urbano Cairo, habló de la falta de ayudas que tienen las entidades deportivas a diferencia de otros ámbitos como el del cine. “No merecemos que nos ayuden, pero lo necesitamos por las sanciones sufridas, no hemos recibido ni una sola ayuda, al contrario que otros sectores, como el cine por ejemplo”, dijo. Un tema de debate ya en el Parlamento italiano.

A nivel deportivo, el técnico Ivan Juric, un auténtico ídolo de la hinchada al crear un equipo ofensivo y brillante en el juego, ha dejado fuera de este encuentro a tres de los mundialistas (Lukic, Milinkovic-Savic y Radonjic) mientras que ha incluido en la lista de convocados a nueve jugadores del segundo equipo. También son baja Ko Aina, Singo y Linetty, mientras que el defensor Schuurs se lesionó en noviembre en un hombro y es complicado que pueda tener muchos minutos. Entre los citados destaca el delantero Toni Sanabria, autor de dos tantos este curso, que pasó por las categorías inferiores del Barça y por quien se interesó el Espanyol en varios mercados. Uno de los principales problemas del Torino, que juega con un 3-4-2-1, es el gol. Sus delanteros apenas marcan. El Espanyol tiene otros contratiempos mayores. Desde hoy debe ponerle remedio en este nuevo amanecer para los pericos.

Lo más visto

Más noticias