REAL MADRID

El muro tiene grietas

Los blancos encajaron 19 goles en sus 26 primeros partidos, por los diez de los últimos cuatro. Ancelott: “Es un dato que tenemos que considerar. Ser más sólidos, más contundentes atrás”.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Real Madrid obró el milagro. Uno más y van nueve remontadas en la presente temporada. Carvajal se puso la capa y el Santiago Bernabéu olvidó los pitos de la primera parte. No obstante, los silbidos de la grada esconden una realidad: el muro blanco tiene grietas. Cerraba el equipo blanco la primera vuelta con 11 goles en contra en 19 partidos. Mejor marca en la historia blanca. Un total de 19 tantos recibidos en los primeros 26 encuentros de la temporada aglutinando todas las competiciones. Sin Courtois y sin Militao, también faltó Alaba en el tramo final de esa racha. Y de repente, la cuesta de enero ha colocado interrogantes a la retaguardia. En las cuatro últimas citas, diez goles encajados.

Tres del Atleti y uno del Barça en Arabia que no verbalizaban preocupación, opacados por el tino en área contraria (los blancos le marcaron cinco a los rojiblancos y cuatro a los azulgrana) y el primer título de 2024, la Supercopa de España. Pero el póquer que recibió Lunin en el derbi copero dejó KO al equipo y los dos anotados por el Almería en el Bernabéu han obligado a sacar el traje de los milagros contra un colista con más fútbol que puntos. “Es un dato que tenemos que considerar. Ser más sólidos, más contundentes atrás”, reconoció Ancelotti, consecuente, tras el triunfo ante el Almería.

“No siempre tienes energía para remontar”

Y es que, especialmente dolorosos fueron los tantos indálicos. Dos goles fruto de un primer tiempo de desconexión en el que el de Reggiolo no encontró “nada” positivo. Se culpó a sí mismo, pero tanto el gol de Ramazani como el de Edgar llegaron tras dos fallos groseros de Nacho. Tampoco corrigieron bien Carvajal y Tchoaumeni en el primero. Una serie de catastróficas desdichas que cerca estuvieron de costar dos puntos. “No siempre tienes la energía y la fuerza para remontar dos goles”, completó Carletto. El colista, además, marcó un tercer tanto que Hernández Maese, a instancias del VAR, anuló. El Madrid sangró mucho con poco.

Kepa y Lunin, en un entrenamiento en Riad.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Algo que direcciona la mirada hacia la portería. A tenor de las declaraciones no hay debate interno, pero sí externo. Kepa o Lunin, Lunin o Kepa. Una duda tornada eterna que se encargó de alimentar el vasco ante el Almería. Poco pudo hacer en el segundo, pero estuvo demasiado tibio en el gol de Ramazani. “Ellos están contentos y tranquilos”, analizó el técnico blanco. Pero la realidad es que el Almería, cuando llegó, mordió. En el horizonte aparecen Militao (se le espera en marzo) y Courtois (mayo), pero hasta llegar ahí, Ancelotti debe reconstruir ese muro que ha hecho a los blancos llevar una 2023-24 casi impoluta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias