GIRONA

El motor de Aleix García, inagotable

Es el único jugador de campo de LaLiga que ha disputado todos los minutos (1.710). Ante el Atlético fue su partido 100 en Primera con el Girona y solo le supera Stuani.

David BorratEFE

En Girona no se imaginan un equipo sin Aleix García. Y menos mal porque el centrocampista no se ha perdido ni un solo minuto de Liga esta temporada. Lo juega todo e incluso en la Copa del Rey tiene sus momentos, como en la pasada eliminatoria ante el Elche. Aleix García, pese a todos los cantos de sirena que está escuchando en las últimas semanas, es feliz en el club rojiblanco (tiene contrato hasta 2026) y su mente está en seguir haciendo historia. Es intocable para Míchel, tanto que es el único jugador de campo de LaLiga que ha disputado todos los minutos que se acumulan: 1.710.

Las lesiones están respetando a un Aleix García que a sus 26 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. Su físico es imponente y de ahí que su ‘motor’ no se resienta. No rota en Liga, no descansa. Además, por aspectos disciplinarios tampoco debe sufrir la afición rojiblanca dado que en las 19 primeras jornadas de Liga solo ha visto dos amarillas. Es un mediocentro que recibe más faltas (18) de las que hace (15). Está con confianza y, además, la tiene de Míchel. El técnico le considera una prolongación en el terreno de juego y la relación entre ambos se basa en la confianza. Un ejemplo es que el técnico fue el primero en charlar con él después que sus últimas declaraciones sobre el Barça (en las que se dejó querer) tomasen un revuelo mediático considerable. En el día a día son constantes las charlas entre ambos y no dudó en ‘picarle’ para que fuese más decisivo de cara a portería. En los entrenamientos gritaba a cualquier jugador que fallaba una ocasión en los ejercicios que “tienes menos gol que Aleix”. Le sentó de maravilla porque esta campaña ya suma tres tantos.

Y hay que sumarle cuatro asistencias. Su gran inicio de campaña le sirvió para ser convocado por Luis de la Fuente para la Selección Española y es, actualmente, uno de los mejores mediocentros de LaLiga. Es el cuarto futbolista que más ocasiones crea (33), solo superado por Iago Aspas, Toni Kroos y Álex Baena. Su incidencia en el juego del Girona es total, por ello Míchel no quiere prescindir ni un solo minuto de él. De la plantilla gerundense es el que más pases realiza (1.501) y tiene una precisión del 92 por ciento. Sin duda, Aleix es el motor del colíder de Primera.

Va tras los pasos de Stuani

Aleix García es historia en el Girona, de ahí que sea uno de los jugadores más queridos por la afición. Destila compromiso e ilusión por seguir luciendo el escudo del Girona. De momento, ya suma 100 partidos en Primera con la camiseta rojiblanca. Alcanzó esta cifra redonda en la pasada jornada contra el Atlético y su balance ha sido de 42 victorias, 22 empates y 36 derrotas. Aportando siete goles y nueve asistencias. Llegar a los 100 partidos en Primera con el Girona no es fácil y la muestra está en que solo lo ha logrado un jugador más: Cristhian Stuani. El uruguayo es el líder en este aspecto con 115 encuentros. A ambos les queda cuerda para rato en el club.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias